La Asociación Grupo de Mayores de Telefónica, Agujas y Dedales y el Colegio Puerta de Santa María realizan donaciones al Bancod de Alimentos de Ciudad Real

En los últimos meses las empresas ciudadrealeñas han sido un ejemplo de solidaridad con los más necesitados gracias a su colaboración con el Banco de Alimentos, ya sea a través de la donación de alimentos, organización de recogidas de comida o aportaciones económicas.

Ejemplo de ello es la reciente donación de un cheque de más de 300 euros por parte de la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica. Este dinero, según confirmó el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, estará destinado íntegramente a la compra de alimentos que después repartirán entre las organizaciones benéficas con las que colaboran habitualmente.

Son muchos los organismos que, en estos tiempos de escasez, organizan colectas para recoger alimentos no perecederos que después entregan al Banco de Alimentos de Ciudad Real para que éste los haga llegar a aquellos que más lo necesitan. El colegio público de Educación Especial Puerta de Santa María, coincidiendo con la celebración del Día de la Paz, hizo una recogida de alimentos en el centro en la que participaron profesores, alumnos, padres y madres, con la que ha conseguido más de 1.300 kilos de alimentos. Siguiendo su ejemplo, la escuela de corte y confección del municipio Agujas y Dedales también ha conseguido recoger 100 kilos de alimentos entre sus alumnas.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, se mostró muy satisfecho con la respuesta de las empresas locales al llamamiento que hizo hace unos meses para que entre todos podamos conseguir que “nadie se quede sin un plato de comida, ya que es una necesidad básica que debemos cubrir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img