SATSE lleva la campaña «Vera, la enfermera» a los colegios de Ciudad Real

El Sindicato de Enfermería, SATSE,  ha iniciado en Ciudad Real la campaña “Vera, la enfermera” con la que quiere dar a conocer a niños y mayores la importancia de la atención enfermera para la salud y bienestar de todos.

En esta campaña, que ha dado comienzo en los colegios José María de la Fuente  y Don Quijote de Ciudad Real y que se desarrollará en distintos centros educativos y hospitalarios de la provincia, profesionales de Enfermería dan vida a “Vera, la enfermera”, una ardilla que muestra a los niños y a sus padres la importancia del trabajo de la enfermería y los cuidados pediátricos para que se encuentren bien, a través de la realización de diversas actividades infantiles en talleres, como un cuenta cuentos y pasatiempos y dibujos para colorear.

Impulsada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y su Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, la campaña “Vera, la enfermera” se desarrolla con el interés común de enfermeras y maestros de cuidar el bienestar de todos

“Vera, la enfermera” pretende también que los niños pierdan sus lógicos temores y asocien su visita a los centros sanitarios a “un hecho positivo para su salud”. En definitiva, se busca humanizar la atención sanitaria en espacios tradicionalmente relacionados con la enfermedad. Las enfermeras son muy conscientes de que la educación es un determinante social de la salud, y que, por mucho que existan centros sanitarios suficientes y cualificados, si las personas no tienen acceso a información y formación adecuada ni tienen posibilidades de entender y comprender cómo cuidarse y no volver a enfermar, su salud y bienestar está en peligro.

En los centros José María de la Fuente y Don Quijote un centenar de alumnos de tercero de Primaria han participado en el taller  “La gran aventura de Vera” en el que los niños han podido familiarizarse con los instrumentos de trabajo de los profesionales de enfermería como el termómetro, las mascarillas, los guantes, etc, se ha  realizado una proyección de imágenes y un cuenta cuentos con Vera como protagonista y se les ha entregado el cuento  “La gran aventura de Vera”, en castellano e inglés, y un CD con la narración del mismo también en ambos idiomas. La publicación incluye una serie de pasatiempos para que los niños los completen y dibujos para colorear.

En el desarrollo y coordinación de la actividad, SATSE ha contado con Prado Sánchez-Molero Martín, enfermera de Pediatría del centro de salud I de Ciudad Real y con enfermeros residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria y de Pediatría.

Aparte de la presencia física en centros sanitarios y educativos, la historia y actividades de Vera pueden conocerse en internet, a través de la web www.veralaenfermera.es, y en las redes sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img