Junta Local de Seguridad en Miguelturra, previa a los Carnavales

El pasado lunes día 28 de enero tuvo lugar la tradicional Junta Local de Seguridad previa a los Carnavales 2013 de Miguelturra que comienzan el viernes 8 de febrero.

La Junta estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Román Rivero, y contó con la presencia del Subdelegado de Gobierno de Ciudad Real, Fernando Rodríguez Muñoz, además de con la concejal de Festejos, Luz María Sánchez, el concejal de Servicios, Julián Céspedes, el Sargento de la Guardia Civil, el Subinspector de la Policía Local, el aparejador de los Servicios Técnicos Municipales, una representante de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el representante de Visegur Seguridad Privada, SL.  Todos ellos manifestaron los puntos clave para garantizar la seguridad de todos los asistentes al importante evento que representan el Carnaval de Miguelturra.

Así, en la misma se estudiaron las características de los carnavales, las necesidades para mantener la seguridad de todos los ciudadanos, además de los foráneos.

Como viene siendo habitual, se establecieron los nuevos horarios de apertura de bares que se envía a los propietarios, así como la solicitud de colaboración de la Guardia Civil en los momentos de mayor afluencia de público, las noches de los sábados y el martes de carnaval. Se solicita también su colaboración para el domingo de Piñata.

Se establecieron las características y normas que deben de cumplirse para acceder a la zona del parque con estufas y fuegos, así como con altavoces y equipos de música, que deben de ir tapadas y haber sido solicitado previamente en el registro del Ayuntamiento.

En este sentido, y en días posteriores a la reunión, la Policía local de Miguelturra informa a los ciudadanos de los cortes de calles que se realizarán diariamente durante los carnavales para mantener la seguridad de los viandantes.

Todos los días desde las 19,00 horas quedarán cortadas las siguientes calles:

La Plaza de la Constitución, c/ Ramón y Cajal desde Perlerines a Plaza de la Constitución. La calle Rodeo quedará exclusivamente para el uso y tránsito de vecinos y la calle Pablo Ruiz Picasso se cortará desde Carretas a General Aguilera. Respecto a la calle Pozuelo se cortará desde Carretas a Damián Corral e igualmente ésta última con Lentejuela.

También habrá cortes en General Aguilera desde San Martín, en la calle Paquito León, Cohombro y en la calle Carretas desde Austria a la rotonda de Paquito León.

Igualmente la Policía informa de que el estacionamiento de Pradillo de Clavería permanecerá cerrado al tráfico todos los días desde los 19,00 horas.

El tráfico que provenga de calle Real con Plaza de la Constitución, se desviará por Don Miguel Astilleros, de forma que se mantenga peatonal la zona de Pradillo de Clavería y Parque Dr. Fleming. Y en la calle Peligros con Pardillo se cortará para evitar la circulación hacia la c/ Tercia.  Por otra parte se cortará la calle San Juan de Ávila con Tercia y San Juan de Ávila con Pardillo.

El día del desfile de carrozas la policía indica cuál es el itinerario marcado y que desde las 15, 00 horas comenzarán con retirada de vehículos. El desfile discurre desde la calle Francisco Fernández Ordóñez, en dirección Pozuelo, Carretas, Paquito León, Don José Mora finalizando en la rotonda con Avenida 1º de mayo.

Como medidas excepcionales se destaca:

La noche del martes se efectuarán cortes de tráfico de forma que los vehículos que circulen por calle Real sean desviados por calle Aspa y Molinos, manteniendo libre de vehículos toda la zona de ocio que corresponde al parque Dr. Fleming y Pradillo de Clavería. Se cortará igualmente el tráfico por la calle Calixto Royo y Perlerines desde Rocinante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img