La Guardia Civil pone en marcha el Plan INVITRA para reducir el número de accidentes

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pone en marcha el Plan INVITRA para reducir el número de accidentes, en la N-401, durante todo el año 2013.

Este Plan viene dado tras realizarse un Mapa de Riesgos de siniestralidad vial de las carreteras de la provincia de Ciudad Real, cuya vigilancia corresponde a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil,  dando como resultado la calificación de riesgo medio en tres de los cuatro tramos en que ha sido dividida la carretera N-401 (Madrid-Ciudad Real), situándose en el km. 150,300 el único punto negro de las carreteras de la provincia.

La carretera N-401, con una longitud total de 38’100 kilómetros, es una de las vías que registra una mayor intensidad media diaria de vehículos.

Si bien es cierto que la disminución de la cantidad y gravedad de los accidentes registrados en dicha vía constituye un claro indicador de la buena labor realizada durante el último año, se ha de reconocer que la mencionada carretera presenta un nivel de riesgo que, sin ser alto, sí es de los mayores de las carreteras de la provincia.

Por ello, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, siendo consciente de ello y teniendo en cuenta los resultados del Mapa de Riesgos y estadística de accidentalidad en la N-401, ha decidido poner en marcha el Plan INVITRA, sobre “Operativo para la Intensificación de la Vigilancia del Tráfico en la carretera N-401 durante el año 2013”.

Se trata de concentrar la vigilancia del tráfico en tres capítulos diferentes, aunque interrelacionados entre sí, en función de la intensidad circulatoria prevista en las distintas fechas, controles de velocidad (estático y dinámico), vigilancia de infracciones relativas a adelantamientos mediante el uso de vehículos tanto uniformados como camuflados, e intensificación de los controles preventivos de alcoholemia y drogas en los accesos a los núcleos de población.

En concreto, se prestará una especial atención a las infracciones de  velocidad, uso del teléfono móvil, tiempos de conducción y descanso, conducción negligente o temeraria, conducción bajo los efectos de alcohol o drogas y control de los dispositivos de seguridad pasiva (cinturón de seguridad, casco de protección SRI, etc.).

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