Alcázar de San Juan: El CEI Juan de Austria recibe el segundo premio en el III Concurso de buenas prácticas

En el III concurso de Buenas Prácticas, organizado por Mejora tu Escuela Pública y Obra Social «La Caixa», se alzan con premios y menciones ocho centros públicos de Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, Galicia y Extremadura, de entre 130 buenas prácticas presentadas por centros públicos de toda España.

El CEI Juan de Austria recibe el segundo premio en el III Concurso de buenas prácticas
Los premios fueron entregados el pasado viernes, 8 de febrero en CaixaForum, Madrid. Al acto asistieron la presidenta del Consejo Escolar de Castilla la Mancha, Rosa María Rodriguez Grande, así como del alcalde Alcázar de San Juan, Diego Ortega y el concejal de deportes, Manuel de la Guía, además de con Alfonso González Hermoso de Mendoza, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de educación, Cultura y Deporte y otras autoridades educativas.

En las «buenas prácticas» premiadas se recogen excelentes resultados en cuanto al aprendizaje pedagógico, la convivencia, implicación de toda la comunidad educativa, fomento de habilidades sociales, emocionales y trabajo cooperativo.

El III concurso de Buenas Prácticas convocado por la asociación Mejora tu Escuela Pública con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, tiene como objetivo destacar el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2011/12, que merecen la consideración de Buenas Prácticas Educativas, en los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas. Igualmente, suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.

En Alcázar de San Juan, el CEIP Juan de Austria, con su profesor Gustavo Lorente Lorente, ha obtenido el segundo premio con el proyecto “Mi cuerpo sano comiendo y jugando”. Este proyecto trata de “vivenciar la alimentación, jugar y disfrutar con el juego y valorar su repercusión en el estado de salud, además de valorar y fomentar los buenos hábitos alimentarios y la práctica deportiva llevados a la escuela y a su vez extrapolarlos a los diferentes entornos”. Es interdisciplinar e internivel y cuenta con la participación de toda la comunidad educativa.  Este proyecto es el primero que obtiene este galardón en toda Castilla La Mancha en las tres convocatorias que ha tenido el concurso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img