El calendario tributario del Ayuntamiento de Ciudad Real contempla la posibilidad de fraccionar el pago del IBI en dos plazos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el calendario tributario para 2013. Así, se establecen como periodos de cobros de los impuestos y tasas municipales los siguientes plazos: del 15 de marzo al 17 de mayo, para los impuestos de vehículos de tracción mecánica y las tasas de kioskos, basura y entrada de vehículos por la acera; el 13 de mayo al 23 de agosto para el cobro del IBI de rústica y urbana; y del 10 de septiembre al 20 de noviembre para el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). pedromartin01
Además, se ha aprobado también la posibilidad de acogerse al pago fraccionado del IBI en dos plazos: el 3 de junio se cobraría el 50%, y el resto el 3 de octubre. Para acogerse a esta fórmula, según ha informado el portavoz Pedro Martín, hay que solicitarlo a la empresa que gestiona el cobro de los tributos municipales.

La Junta de Gobierno capitalino ha aprobado igualmente un contrato menor para la instalación de 14 máquinas expendedoras de bebidas y alimentos en dependencias muncipales a la empresa Cafés Carrión con un canon de 1.200 euros anuales; así como la consignación presupuestaria de 1.503 euros a la Asociación Crean para el programa de acogida de niños ucranianos. También ha aprobado un gasto de 1.560 euros para la adquisición de herramientas para el servicio municipal de mantenimiento y la renovación de tres marquesinas nuevas de autobuses. Estas son las situadas en la Avda. de Europa, Avda de los Reyes Católicos y Calle Tinte. Se reubicarán dos antiguas en la Calle Marcelo Colino y en la Avda. de los Reyes Católicos (frente al Quijote Arena), todas ellas a petición de los vecinos de esas zonas.

Bolsa de trabajo para educadores sociales

Por último se ha dado el visto bueno a las bases para una oposición libre para la constitución de una bolsa de trabajo de educadores sociales a la que pueden presentarse diplomados o graduados en educación social.

El portavoz del Equipo de Gobierno, ha aprovechado la ocasión para hacer balance y valoración del Carnaval 2013 en Ciudad Real. Según Pedro Martín, más de 9.000 personas han asistido a la Carpa del Carnaval durante los días de celebración, registrándose aforos completos ( 1.200 personas) en los eventos del pregón, fiesta de mayores, de estudiantes univesitarios e infantil, concurso de Drag Queen y Domingo de Piñata. Este último congregó a 25.000 personas en la ciudad para presenciar el desfile de carrozas y comparsas en el que participaron 35 peñas con más de 2.000 participantes.

El portavoz ha agradecido igualmente a las empresas y asociaciones que han colaborado con el Ayuntamiento en la organización del Carnaval: Nautalia Viajes, Viajes Trenamar, Hotel Cumbria, Churrería La Pradito, Asociación Cultural El Quijote, Asoc. Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado, Asociación de Vecinos Sto. Tomás de Villanueva, Federación de Peñas,  Vinícola de Castilla, Deportes Cronos y Aquagest. También ha reconocido el trabajo de los tres hosteros de los Bares El Callejón, La Parada y La Frasca que han costeado la instalación de la Carpa del Carnaval .

Pedro Martín también ha destacado la labor realizada por la policía local de Ciudad Real, los servicios municipales de mantenimiento y limpieza, el grupo de voluntariado joven “Toma mi tiempo” de la Concejalia de Juventud y de la agrupación de Protección Civil, que han prestado más de 600 horas de servicio para que las actividades de carnaval se desarrollaran perfectamente.

Por último, el Portavoz capitalino ha felicitado al productor ciudadrealeño José Luis Mata-Negrete por el Goya conseguido al mejor cortometraje de ficción “Aquel no era yo”, del que Mata-Negrete es productor.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. EL AFÁN RECAUDATORIO NO PARECE TENER LÍMITES EN ESTA NUESTRA CIUDAD. SÓLO UN CONSEJO: TAMBIÉN ES NECESARIO ELIMINAR GASTOS SUPERFLUOS CUANDO EXISTEN EMPRESAS PÚBLICAS QUE REALIZAN TAREAS PARA LAS QUE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES APROBARON UNA OPOSICIÓN. LAS EMPRESAS PÚBLICAS COMO TAL, DADA LA COYUNTURA ECONÓMICA EXISTENTE EN NUESTRA CIUDAD, NO SON REALMENTE NECESARIAS, PUES ENCARECEN LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DEL CONSISTORIO, Y NO SON NADA RENTABLES.
    SÓLO ES UN CONSEJO, PUES LA CIUDADANÍA DEBE SABER A DÓNDE DEBEN IR REALMENTE LOS IMPUESTOS QUE SOPORTAN.

    • ¿de donde cree que sale el dinero para pagar tantas cosas que hace el Ayuntamiento? limpieza, recogida de basura, actos culturales, actividades deportivas, policía, mantenimiento, bibliotecas, trabajadores sociales… Seguro que usted lo haría mejor, gestionaría mejor, haría más, recaudaría menos y encima no cobraría, ¿a que sí?. Presentese en una lista, que yo le voto.

  2. Otro año que adelantan el cobro del IBI?…. de qué van. No vamos a cumplir un año desde que pagamos el anterior. ¿Se les permite?… alquien de la Asociación de Consumidores o sepa del tema puede responder a ésto?.

    • A tí te lo adelantan menos de un mes: del 20 de septiembre, el año pasado, al 23 de agosto este año. A mi y a muhcos vecinos más, nos lo fraccionan en 2 pagos: 3 de junio y 3 de octubre. Quejica, seguro que no vives ni en Ciudad Real.

  3. Unas mil personas en la manifestación de los afectados por hipotecas…
    «Muchas más» en el desfile de carnaval y aunque evidentemente no es comparable una cosa con otra y además hay que tener tiempo también para la catarsis de olvidarse durante unas horas de la crisis (estafa…)pero da que pensar y para reflexionar lo que ayer comenté en otro diario: Ni una comparsa crítica con «lo que está cayendo…» (o yo no la vi si la hubo) aparte del dineral que costó toda la parafernalia, aunque en eso bien es cierto, cada uno se gasta su poco dinero en lo que quiere, ¡faltaría más!; pero insisto, creo que la población en general todavía está bastante adormecida y no se «apuntan» a colaborar con los movimientos sociales hasta que no les afecta directamente.
    En la «mani» de la PAH vi personas que no tenían hipoteca pero estaban allí por solidaridad. Bravo por ellas.
    ¿Y a cuanto de que viene todo este comentario?
    A cuento de que nuestro Ayuntamiento – ya se ha dicho – no tiene límite en su afán recaudatorio: subida de práticamente todo… aunque sea dosificasdo» para que se note menos como el IBI, subida de tasas de basura y eliminación de domingos y festivos, y así un sin fin de «sinvivires» que paga la ciudadanía – y aquií de nuevo mi reflexión – por que se aguanta con frases tristemente famosas como: «Que le vamos a hacer», «Que sea lo que Dios quiera», etc.
    Y termino parafraseando un nuevo espacio televisivo: ¡ASÍ NOS VA…!

  4. A mi me convenció Maribel Verdu para hipotecarme, tenía un misero sueldo pero me daban el 100% del dinero y no fui previsor. Ahora estoy en paro y eso que trabajaba para un partido politico con sede en ferraz, pero tambien hicieron un ERE con la legislación del PP.Ahora si me desahucian se que cuento al menos con tu apoyo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img