El jurado de FECICAM pide la creación de menciones especiales, dada la calidad de los filmes presentados

El jurado de la cuarta edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, compuesto por los conocidos actores Carlos Manuel Díaz y Guillermo Barrientos, la directora Tina Olivares y la productora y directora de Producción Ajena  y Coproducciones de Castilla-La Mancha televisión, Miriam Mateos, ha solicitado a la organización de FECICAM la posibilidad de establecer varias menciones Especiales dada la calidad de las obras propuestas, un total de 57 entre documentales, cortometrajes, videoclips y largometrajes.
Jurado del FECICAM
En las próximas horas, los miembros del jurado emitirán su fallo definitivo, después de sucesivos intercambios de impresiones sobre los filmes. “La competencia es grande y hay una voluntad del jurado de intentar repartir los premios al máximo”, como señalan Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, del equipo de Gerencia del Festival.

De este modo, el jurado tiene previsto establecer alguna Mención especial, además de los previstos: el premio al Mejor Largometraje o Mediometraje, dotado con 300 euros, que aporta la empresa Las ideas del Ático; el premio al Mejor Documental y al Mejor Cortometraje, dotados con 500 euros cada uno, patrocinados por RTVCM; el premio al Mejor Videoclip, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real y dotado con 300 euros. Todos estos premios, además, incluyen la entrega del Praxinoscopio, la figura que homenajea a la primera máquina precursora de lo que sería el cinematógrafo, ideada por Ramón Peña.

En cuanto a las Menciones, éstas no estarán dotadas económicamente, aunque en el caso de la Mención a la Mejor Obra Internacional y la Mención al Mejor Director/a Internacional, ambos contarán con la posibilidad de ser distribuidoras por Movibeta. Las demás menciones, como Mención a la Mejor Producción y Aprovechamiento de Medios, Mención a la Mejor Banda Sonora, Mención a la Mejor Interpretación, Mención al Mejor Guión y Mención a la Mejor Fotografía, contarán con un diploma y la figura del Praxinoscopio.

Hay que recordar que las proyecciones arrancan cada día, hasta el próximo viernes,  a las 20,30 horas en la sede del Teatro de la Sensación de Ciudad Real (calle Monjas, 1, junto a la plaza del Carmen) y la entrada es gratuita. Los filmes participantes pueden ya verse en la página web www.fecicamfilmfestival.com, un día después de que estos sean proyectados en vivo.

El resto de la programación puede consultarse en www.fecicamfilmfestival.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img