FECICAM: Jaime Bartolomé, director del largometraje “Pruebas”, cree que “es un momento muy interesante para el futuro del cine”

Jaime Bartolomé, director de ‘Pruebas’, uno de los dos largos seleccionados para la Sección Internacional, se mostraba anoche deseoso de comprobar la reacción del público, mientras buscaba un lugar discreto en el fondo de la sala del Teatro de la Sensación.

 Jaime BartoloméEso es lo que ha hecho desde su estreno, incluso en su paso por la Seminci de Valladolid, y siempre ha detectado reacciones dispares: gente que se ríe y otra que disfruta de la filmación con seriedad. Para él, eso es lo grande del cine: “Que cada uno vea su propia película”.

Bartolomé, que dice conocer y asumir los fallos de la película, reconoce que “hay que estar un poco chiflado para rodar un largometraje en fines de semana”. El rodaje de esta historia que arranca con la aparición de una pareja en un hotel madrileño que, aparentemente, se ha quitado la vida por amor, se realizó durante 52 fines de semana  con actores profesionales, “y dos protagonistas peludos”, como bromeaba el director, dos ratones que aparecen en distintas escenas. Un proyecto surgió como una apuesta entre amigos que se dedicaban al mundo del cine y que, finalmente, fue posible con un reparto coral, “para no comprometer a nadie durante tantos fines de semana de rodaje”. A su juicio, este momento “es muy interesante para el futuro del cine, pues en él confluyen los recortes en cultura con un cambio de paradigma gracias al papel de Internet en la difusión de los filmes, en el que juegan un papel importante distribuidoras a través de la web, por lo que estamos en una plena revolución en el sector”.

Y, respecto a FECICAM, cree que es “fundamental que haya festivales fuera de los grandes foros, una manera de acabar con cierto elitismo cultural, porque esta es una manera fantástica de que el público pueda ver producciones que nunca traería una productora, así se garantiza la diversidad de la oferta”.

Mañana viernes, a las 21,30 horas, acto de entrega de premios en el Teatro de la Sensación

Mañana viernes, a las 21,30 horas se celebrará el acto de entrega de premios en el Teatro de la Sensación, con la presencia en el acto no sólo de los directores seleccionados, sino también del actor Guillermo Barrientos, en representación del Jurado del Festival, además de los patrocinadores. Durante el acto, también se reconocerá a las mejores tapas y cócteles de las rutas ‘Pinchos de cine’ y ‘Copas hasta el amanecer’.

La entrega de premios se podrá seguir en directo por streaming a través de la web oficial, así como en la Cervecería Güllü, donde se instalarán pantallas para seguir el acto en directo y se celebrará la fiesta posterior, puesto que el aforo del Teatro de la Sensación es limitado.

Patrocinadores del Festival
Los patrocinadores de esta cuarta edición son la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real , la Junta de Comunidades, Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Audiovisuales Oye Mira, Las Ideas del Ático, Matlalli Producciones, AV Producciones, Panasonic y Teatro de la Sensación.

En cuanto a los colaboradores, estos son la Filmoteca de Albacete, la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, la Asociación de Inmigrantes Los Andes, Hotel Santa Cecilia, y Güllü Cervecería, Miami Gastro, Eka Terapias, Dúo Calíope, Cervecería Internacional Lager, Tetería Arabian, Daiquiri Blues Bar, Café Guridi, Doña Croqueta, Bar La Calle, Flamingo, el Jalapeño Mexicano, El Hangar, Alive y Cycelly.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img