Vaquero (PSOE): “los desahucios y el paro juvenil no se solucionan con las escasas medidas anunciadas por Cospedal”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha calificado como de «tremendamente escasas» las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Cospedal, tanto en materia de desahucios como de empleo para jóvenes.

Sobre la primera de ellas, Fernández Vaquero lamentó que la única propuesta que haya puesto sobre la mesa el Ejecutivo de Cospedal para luchar contra el grave problema de los desahucios haya sido ofrecer tan solo 80 de las 800 viviendas vacías que la Junta tiene. Y más, apuntaba el responsable socialista, cuando durante el pasado año miles de personas se vieron afectadas en nuestra región por procedimientos de desahucio. En concreto, apuntó que “tan solo en el último trimestre de 2012, hubo 760 expedientes de desahucio en nuestra comunidad autónoma”.

Sobre la segunda de las medidas, la ayuda anunciada por Cospedal esta mañana de ofrecer mil euros para que los jóvenes que no lo tengan puedan obtener el título de graduado en la etapa educativa obligatoria, Fernández Vaquero argumentó que, aunque está de acuerdo con la misma, es claramente insuficiente. Y recordó que esta medida fue propuesta por el anterior Ejecutivo socialista y recibió críticas furibundas por parte de los dirigentes del PP.

Para Fernández Vaquero, es lamentable que Cospedal y los ‘populares’ no asuman la realidad de lo que está pasando en España y en Castilla-La Mancha, donde hay una crisis económica, social, política y moral muy importante. “Siguen con unas políticas que nos están llevando a una situación donde el retorno va a ser tremendamente complicado”.

En este mismo sentido, el secretario de Organización del PSCM-PSOE criticó la deuda tan importante que está acumulando el actual ejecutivo regional. “Si a los 4000 millones de euros de deuda que ha solicitado, le sumamos los 3.000 millones del ‘ahorro’ por los brutales recortes que ha acometido, podemos decir que la verdadera deuda (7.000 millones de euros) que ha acumulado Cospedal en Castilla-La Mancha es mucho mayor que la que dejó el anterior Ejecutivo”.

Debate sobre el Estado de la Nación
Por otra parte, se refirió al debate sobre el Estado de la Nación celebrado ayer y criticó que los dirigentes del PP traten de engañar a los ciudadanos diciendo que la situación está remontando. “Con un millón de parados más, con un aumento muy importante de la deuda, con un crecimiento negativo de la economía y con un paro juvenil desbocado durante este último año. ¿Eso es remontar?”.

Según Fernández Vaquero, todo el mundo tiene claro que la situación de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma ha empeorado en este último año en todos los ámbitos. “A cualquier sector de la sociedad que elijamos le ha ido mucho peor que hace un año” y prueba de ello son los datos que ofreció ayer el propio delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que habló que durante 2012 se incrementaron las manifestaciones en nuestra región un 300%, prueba evidente que con el PP la conflictividad social se ha incrementado de manera brutal.

“Los autónomos no encuentran líneas de crédito en los bancos, el paro aumenta, las familias acumulan recortes en sanidad, en educación y en servicios sociales, el consumo se retrae, y toda esta espiral está llevando a nuestro país a un estado prácticamente depresivo», argumentó el parlamentario socialista.

Cospedal tiene que dar explicaciones sobre Bárcenas
Por último, y sobre la crisis moral que se está viviendo la sociedad española por los casos de presunta corrupción que afectan al PP, Fernández Vaquero señaló que tanto Cospedal como Rajoy deben dar explicaciones sobre la situación del ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas, y deben contestar a una sencilla pregunta: “¿En qué fecha dejó Bárcenas de cobrar del PP, en qué fecha dejó de estar dado de alta en la Seguridad Social en ese partido?. Es muy importante conocer la fecha porque cuando se conozca la fecha quedará claro el por qué”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img