Inicio » Puertollano

Puertollano: Retiran del Pleno municipal la propuesta de aprobación de la ordenanza de terrazas ante el rechazo de PP, IU y vecinos

- 27 febrero, 2013 – 21:295 Comentarios
El Ayuntamiento de Puertollano ha decidido retirar del orden del día del próximo pleno municipal la propuesta de aprobación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas ante el rechazo de los grupos municipales de PP, IU y Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido. Así lo comunicaba el gabinete de prensa del Ayuntamiento mediante un mensaje SMS, justo después de que la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, pidiera la retirada de la ordenanza “porque  se ha realizado al margen de la participación del grupo municipal popular”. Antes, el martes, la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido de Puertollano  denunciaba en un comunicado que ha sido ignorada y “rechazada” por el Ayuntamiento en el proceso de elaboración de la nueva ordenanza.
María José Ciudad

María José Ciudad

Antes de que se conociera la noticia, Ciudad recriminaba al alcalde, Joaquín hermoso Murillo, que “una vez más haya incumplido su palabra de pactar una solución con el consenso político, técnico y social, tal y como prometió en la comisión de Hacienda del pasado 25 de octubre”. La edil popular mostraba su estupefacción tras enterarse de que el contenido de la ordenanza que se iba a debatir en el Pleno de este jueves fuera conocido por la asociación de vecinos afectados por el ruido, por los concejales de izquierda Unida y por otros ediles del PSOE antes que el propio grupo popular, que sólo tuvo conocimiento del proyecto el pasado seis de febrero, cuando el proyecto final de la ordenanza le fue entregado en su sede. Ciudad propone que se haga una relectura de la ordenanza involucrando a todas las partes implicadas (grupos políticos, técnicos de la corporación, empresarios y vecinos afectados) para llegar a una solución de consenso. Este martes, la asociación de vecinos afectados por el ruido de Puertollano también denunciaba en un comunicado que ha sido ignorada y “rechazada” por el Ayuntamiento en el proceso de elaboración de la nueva ordenanza que regulará la instalación de terrazas. El presidente, Gil Ruiz Peñalvo, asegura que la nueva ordenanza no ha sido negociada con esta asociación y que ninguna de sus aportaciones han sido tenidas en cuenta. Consecuentemente, exige un “proceso de diálogo” para elaborar una ordenanza con “consenso social y político”.
Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Victor Hugo dice:

    Vergonzoso, que al grupo mayoritario de la oposición le hurten el conocimiento y estudio de una propuesta de ordenanza, menoscabando su posición en la Corporación, que hasta una asociación tenga conocimiento de la ordenanza antes que los representantes de los ciudadanos, que, no hay que olvidar tienen 12 concejales. Al César lo que es del César.

    • puertollano dice:

      ¿Qué grupo mayoritario?
      ¿Qué oposición?
      ¿Qué 12 concejales?
      Que denuncien las cuentas, es lo que tienen que hacer, estos sinverg……. que no tienen otro nombre.

      • Con Puertollano dice:

        Importante es regular las terrazas, pero más importantes son las cuentas, pedir responsabilidades sobre el dinero gastado y despilfarrado, de esto si tienen información fiel y precisa como para hacer algo, en vez de pasar el paquete a la Junta.
        Pero lo del insulto, sobra, se descalifican ellos solitos, hay algo peor que te digan que cobras pero no haces correctamente tu trabajo.

        • Victor Hugo dice:

          Eso también, y preferentemente.No se puede consentir que, tras el cruce de acusaciones inicial, ninguno de los grupos de la oposición haya tomado cartas en el asunto y se ponga manos a la querella. Un grupo de funcionarios de la Seg. Social en Madrid se han querellado contra Bárcenas. Por qué Ciudad y López Montero no hacen lo propio? Tienen algo que ocultar? Va a ser que si.

          Que los montes no se vendan y que se regule el uso de la vía pública por la ocupación de las terrazas es importante, pero que se denuncien las irregularidades es mucho más prioritario.

  • Tocapelotas dice:

    ZAS EN TODA LA BOCA,JAJAJAJA

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.