El Gobierno regional crea los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la aprobación en Consejo de Gobierno de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es “distinguir los méritos extraordinarios que por parte de personas y entidades puedan concurrir en defensa de la fiesta de los toros”.
ToroSegún ha explicado Leandro Esteban, estas distinciones, que tendrán carácter honorífico, se reconocerán a través de un diploma y una placa acreditativa, y se celebrarán anualmente, con seis categorías diferentes.

Dichas categorías corresponden a la producción investigadora, científica o literaria; las artes escénicas; la defensa y promoción de la fiesta; la comunicación taurina; los profesionales de la Fiesta, de los que habrá dos distinciones entre quienes ejercen su trabajo en el ámbito de la fiesta y otro apartado para las ganaderías; y, por último, el embajador taurino de Castilla-La Mancha.

Los premios contarán con un jurado compuesto por un mínimo de ocho miembros y un máximo de 22, entre los que habrá responsables de Gobierno de Castilla-La Mancha y personas que tengan competencias en materia de espectáculos públicos, “que garanticen con su conocimiento, pluralidad e imparcialidad un justo otorgamiento de las distinciones”.

El consejero de Presidencia ha resaltado la «importancia» de la fiesta de los toros en el ámbito económico y cultural, motivos por los que, a través de este reconocimiento del Gobierno regional, “se pretende promocionar y defender la fiesta”.

En este sentido, el consejero ha resaltado que «más del 80 por ciento de castellano-manchegos se muestran partidarios de la fiesta de los toros y que el 50 por ciento de festejos taurinos que se celebran en nuestro país tienen lugar en nuestra región».

Tal y como ha detallado Leandro Esteban, «la fiesta de los toros tiene una gran repercusión económica en nuestra tierra». En concreto, ha dicho, «genera unos ingresos por encima de los 300 millones de euros al año y existen hasta 92 ganaderías en Castilla-la Mancha».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Falta el premio al mayor cabestro…. los nominados son: Bárcenas, Rosell, Urdangarín y MonTORO.

    Ah, también debería haber un premio a la mejor recortadora… ¿adivinad a quien tengo nominada?…

  2. En cuanto al porcentaje que dice del gusto de los toros en esta Región, me parece que no son fiables, en todo caso si fuera así cada vez me quedan menos dudas de que Castilla-La Mancha somos de los últimos en Educación, Familia, Sanidad y Cultura de la de verdad, y sin embargo «semos» de los primeros en gañanería toreril salvaje…. chapó. Ooooooooolé.

  3. De nuevo premios al «Pan y Circo».
    Mientras un pais/región/ciudad/pueblo/ciudadan@ de más importancia al «arte» de la tortura que a otras artes, mal, pero que muy mal, vamos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img