Pedro Muñoz: ASEPEM celebra un encuentro sobre motivación para la mejora del desempeño

La Asociación de Empresarios de Pedro Muñoz (ASEPEM) convocó a sus socios a una interesante conferencia que bajo el título “Motivación para la Mejora del Desempeño” corrió a cargo de Antonio Sánchez-Migallón, socio fundador del Grupo de consultoría y formación SEC, y que presenta a los participantes una reflexión sobre la actitud que tomamos ante la vida y cómo ésta nos condiciona en todos los ámbitos, incluido el profesional.
pedromunoz_desempenoLos empresarios pedroteños respondieron exitosamente al encuentro celebrado en el Centro Cívico y Cultural de la localidad, una cita que abrió el presidente de ASEPEM, Eloy del Olmo Sanz.

Del Olmo daba la bienvenida al ponente y a los nuevos socios del colectivo del que ya forman parte más de cien empresarios. “Ahora, como siempre_ decía_ os necesitamos a todos o más bien nos necesitamos todos”, por lo que señalaba que es importante la participación, la implicación y la creatividad de cada uno al servicio de los demás, juntos desde ASEPEM, “una organización de empresarios pero por encima de cualquier otra cosa, una organización de personas”.

En este sentido, el dirigente de ASEPEM resaltaba también que “es un momento extraordinario para ayudarnos, para compartir aquello que nos preocupa, para aprender de otros… y para encontrar en nuestra asociación: protección, amistad, negocios y experiencias”, poniendo en valor así la fuerza de la unión en éste como en cualquier otro colectivo.

Finalmente, Eloy del Olmo solicitaba la ayuda de sus asociados “para hacer de estos encuentros momentos agradables, que nos sirvan, que nos aporten y que contribuyan a mejorar el entorno y las actividades que queremos poner en marcha”, apuntaba, “porque lo importante no son las cosas que se hacen sino la gente que hace las cosas”.

En su conferencia, Antonio Sánchez-Migallón destacó la “confianza en uno mismo” como el elemento clave para el cambio, para salir de la “zona de confort” en la que estamos instalados y avanzar hacia una “zona de aprendizaje” en la que experimentemos, ampliemos conocimientos e intentemos cumplir nuestros sueños.

Aunque para eso, señalaba, hay que soñar, modificar el paradigma de pensamientos y sensaciones negativas en el que nos movemos, abrir nuestras mentes, ser creativos, y superar nuestros miedos y los “prejuicios limitantes” que nos acompañan día a día.

Potenciar el talento que todos tenemos a través de nuestras competencias y de nuestro compromiso, recuperar la ilusión y la pasión por hacer las cosas, reconocer el valor de las personas y el trabajo en equipo, o desear alcanzar logros y que éstos sirvan también a los demás, fueron algunas de las pautas que Sánchez-Migallón ofreció a los asistentes como herramientas para el cambio, para la motivación que sólo puede surgir de uno mismo.

Así también y en relación a una organización empresarial como la de los congregados en la conferencia, el ponente quiso destacar la importancia de concebir el grupo como un “espacio” de encuentro y colaboración, “entrar en el colectivo para ayudar, para aprender, para compartir,…”, afirmaba, porque esto es, en definitiva, lo que hace crecer y avanzar al grupo, a las sociedades.

La conferencia, seguida con verdadero interés por los asistentes, concluyó con la confraternización de todos los presentes al son del pasodoble Que viva España, “para estar motivados y sentir cierto grado de felicidad”, tal y como quiso trasmitir a lo largo de toda su ponencia Antonio Sánchez-Migallón.

Esta ha sido la segunda acción que pone en marcha la Asociación de Empresarios de Pedro Muñoz desde su desvinculación con la CEOE-CEPYME de Ciudad Real. La primera tuvo como objeto la nueva reforma laboral y corrió a cargo de Ángel Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img