Leandro Esteban afirma que la “unión de emprendimiento y mujer” protagonizará “el futuro y el desarrollo” de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha  afirmado hoy que la “unión de emprendimiento y mujer” protagonizará “el futuro, el progreso y el desarrollo” de nuestra región.

Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional en Manzanares, donde ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Mujeres emprendedoras, un reto’, al tiempo que ha subrayado que la igualdad entre hombres y mujeres se consigue “fomentando auténticas políticas de igualdad real”.

En este sentido, Leandro Esteban ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado diferentes medidas y leyes donde se promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en definitiva, el fomento de la empleabilidad de las mujeres.

Así, Leandro Esteban ha subrayado que desde el Ejecutivo regional “creemos que el papel del emprendimiento y de la mujer”, junto con las medidas que el Ejecutivo está adoptando, -en referencia al Plan de Fomento a la Contratación-, “son las auténticas políticas que permitirán lograr esa igualdad real entre hombres y mujeres”.

Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado especialmente la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, -aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios con representación en las Cortes regionales-, que contempla líneas de ayuda a mujeres emprendedoras de nuestra comunidad autónoma.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que el emprendimiento y el apoyo a los emprendedores ha sido uno de los principales objetivos que ha perseguido el Gobierno regional. “Hemos sabido desde el primer momento que, para poder remontar la actual situación y salir adelante”, son los emprendedores “quienes pueden ayudar a nuestra región y a nuestro país en este sentido”

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha afirmado que “la economía sin confianza es imposible”, ya que, a su juicio, es el “ingrediente previo” para poder determinar el camino de la recuperación.

En este sentido, Leandro Esteban ha destacado alguna de las medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal, como el Plan de Inversión y Creación de Empleo o el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, al tiempo que ha asegurado que haber sido “capaces de cumplir con nuestros compromisos”, en referencia al cumplimiento del objetivo de déficit, en su opinión, es  “beneficioso para la generación de riqueza, empleo y para sacar adelante proyectos de emprendimiento”.

Distintivo de Excelencia
Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que el ‘Distintivo de Excelencia’ en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, publicado el pasado 8 de marzo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), servirá para reconocer la labor de las empresas que trabajen a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, ha proseguido Leandro Esteban, va a permitir “alcanzar un auténtico equilibrio entre mujeres y hombres en el ámbito de la empresa”, así como “eliminar la brecha salarial que existe entre ambos”. “El Distintivo de Excelencia es un ejemplo de que el Gobierno regional trabaja y lucha para eliminar la diferencia que existe entre hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”, ha enfatizado.

‘Mujeres emprendedoras, un reto’
Esta exposición fotográfica, -inaugurada hoy por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en Manzanares-, recoge fotografías de mujeres que han puesto en marcha una empresa o un negocio, gracias a los planes de formación impulsados desde el área laboral del Centro de la Mujer de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img