Valdepeñas: Educación convoca el IV Certamen escolar de arte Gregorio Prieto

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado el “IV Certamen Escolar de Arte Gregorio Prieto”, dentro del Plan de Apoyo Municipal, con el objetivo de que los alumnos conozcan la vida y obra del pintor valdepeñero, reconocido a nivel internacional que llegó a exponer sus obras en París junto a otras rubricadas por Dalí o  Miró, además de estar muy ligado a la Generación del 27. Valdepeñas: Educación convoca el IV Certamen escolar de arte Gregorio PrietoEl responsable municipal del área de Educación, Fausto Marín Megía, dijo que “le hemos puesto ganas a esta edición, con el objetivo de que consiga la misma participación del pasado año, en el que se interesaron 11 de los 15 centros educativos y participaron 245 alumnos, 92 más que en la edición anterior”.

Marín añadió que este concurso de arte escolar, que cuenta con la implicación de la Fundación Gregorio Prieto, pretende cumplir una serie de objetivos que se impusieron desde sus inicios como “homenajear al insigne pintor de valdepeñas, que los alumnos conozcan su obra y biografía así como apreciar el arte. Y por último, que se sientan pintores por unas semanas”, afirmó.

Esta nueva edición del certamen contará con siete categorías en las que podrán participar alumnos de 1º de primaria, 3º de primaria, 5º de primaria, 1º de secundaria, 3º de secundaria,  bachillerato, ciclos formativos y educación especial. Los trabajos que deberán ser presentados por los centros antes del 11 de abril en la Concejalía de Educación, ubicada en el Museo Municipal, tendrán un tamaño de DIN A3.

En cuanto a la técnica a utilizar, y como homenaje a las obras de Gregorio Prieto, Fausto Marín señaló que en esta edición del certamen se ha elegido el collage, donde se analizarán entre otros aspectos aquellos que se incluyen en la etapa postista y popares de Gregorio Prieto y que proliferó en el año 1945.

Se establecerán premios para las distintas categorías basados en material artístico y escolar patrocinado por la Concejalía de Educación y las empresas Librería TBO, Publi2, Brico+, Papelería Cervantes y Manualidades Don Duende. La entrega de premios del certamen tendrá lugar en el Centro de Juventud el día 24 de abril a las 18,00 horas, coincidiendo con la inauguración de la exposición pública de los trabajos presentados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img