UPyD presentará en Ciudad real su manifiesto por la regeneración democrática

UPyD presentará en Ciudad real su manifiesto por la regeneración democrática Será el día 16 de marzo, de 11 a 13,30 horas en la calle General Aguilera. Ante la situación actual, calificada de «alarma social» por UPyD, la formación, cuyo Coordinador en Ciudad Real es Angel María Rico, realizará este sábado un acto de calle en el que se entregará un díptico informativo con el fin de “ofrecer alternativas serias y necesarias que nos alejen de los numerosos casos de corrupción que están apareciendo en el PP, PSOE, IU e incluso en algunas instituciones del Estado, sin tomar el camino fácil del populismo ni insistir en fórmulas fracasadas que preservan una vieja política viciada”.

UPyD en Ciudad Real considera que «el ciudadano ha comenzado a perder la confianza en el sistema democrático actual, señalando como culpables a los propios gobiernos que con sus políticas y actuaciones irregulares han sumido al país en una crisis de valores éticos y políticos».

Para Unión Progreso y Democracia, “urge devolver a los ciudadanos la verdadera fuerza de la toma de decisión en la política”, por lo que reclaman unas leyes más eficaces contra la corrupción “para acabar con la impunidad política en nuestro país, con los políticos corruptos y con el enriquecimiento ilegal de partidos y cargos públicos”. En definitiva, valoran que es necesaria «una auténtica regeneración democrática y una refundación del Estado en la que tenga cabida, entre otras cosas, la exigencia de responsabilidad por mala gestión a políticos y la imposibilidad de condonar deudas a los partidos políticos».

Por este motivo reclaman mayor control sobre la contabilidad de los bancos con una ley “que saque a la luz los ingresos y los gastos de los organismos públicos, de todos los partidos y sindicatos”, poniendo como ejemplo de transparencia la publicación de las cuentas que realiza UPyD desde hace varios años.

Para finalizar, consideran que es imprescindible una justicia realmente independiente del poder ejecutivo en la que los jueces puedan actuar sin presiones políticas. Todo ello con un objetivo claro, restaurar la confianza del ciudadano en la política y en su país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img