Gran noche de zarzuela en Manzanares

OFMAN.- El Gran Teatro de Manzanares se llenó de público para asistir a la representación de la zarzuela La Rosa del Azafrán de manos de la compañía lírica La Folía y la Orquesta Filarmónica de la Mancha.

Rosa-Azafrán-1Daban las 20 horas de la tarde del sábado, cuando en el Gran Teatro de Manzanares comenzaban a resonar las celebérrimas melodías de la manchega zarzuela La Rosa del Azafrán. Esta composición, situada en plena recogida y selección de la rosa del azafrán, nos narra las dificultades del amor entre dos clases sociales con la historia de Sagrario y
Juan Pedro.

Merece una mención destacada, en el papel de Juan Pedro, el barítono Alberto Arrabal en elpapel de JuanPedro. En uno de sus mejores momentos vocales, el barítono arrancó
el apasionado apluaso del público con “la canción del sembrador”. Por su parte, la soprano Evila Cardeña nos mostró una Sagrario de gran corrección vocal y dulzura en los matices.

Montiquito y Carracuca marcaron los momentos de humor de la noche y las divertidas risas entre el público asistente. Chispeante y enérgico, el tenor Juan José Rodíguez nos ofreció una lección de interpretación en el lenguaje de la lírica más cómica del maestro Guerrero.

Bajo la batuta de su director Francisco Antonio Moya, la Orquesta Filarmónica de la Mancha demostró una vez más en la tarde de ayer, la madurez en su sonido, deleitándonos con una gran riqueza de matices y momentos tan brillantes como el Preludio o la Romanza de Sagrario.

La Folía y OFMAN continúan su gira española. Podremos volver a disfrutar de su buen hacer musical en tierras manchegas el día 10 de Mayo en el Auditorio de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img