Daimiel: A Los Blancos se le acumulan los estrenos para la Semana Santa 2013

Daimiel Noticias.- El chasis hidráulico del trono del Cristo de la Expiración, la medalla oficial, que es obligatoria a partir de este año, la presentación oficial de los «Jóvenes de San Juan» y los faldones de  terciopelo morado de los tronos de San Juan y María Magdalena, son las nuevas incorporaciones que la cofradía de los Blancos espera poder lucir el próximo viernes por las calles de la localidad.

Si el tiempo acompaña la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de Los Dolores procesionará el próximo viernes partir de las 17.15 horas. Tras dos años sin poder salir a la calle a causa de la lluvia, este año los 1.239 hermanos confían en poder mostrar sus túnicas por las calles de la localidad.

Con la vista puesta en el cielo, muchas son las novedades que se acumulan a esta cofradía conocida comúnmente como «Los Blancos», como el chasis hidráulico del trono del Cristo de la Expiración, la medalla oficial, la presentación oficial de los «Jóvenes de San Juan» y los faldones de  terciopelo morado de los tronos de San Juan y María Magdalena.

Acompañados de la  Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura y de la  Banda Municipal de Música de Daimiel recorrerán las calles de la localidad en el itinerario habitual, comienza en el Parterre y continúa por las calles Obispo Quesada, Gregorio Molinero, Plaza de Santa María, Arenas,  Prim, Monescillo, Alfonso XII, Plaza de San Pedro, José Ruiz de la Hermosa, General Espartero, Plaza de España, Virgen de las Cruces y finaliza en el  Parterre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img