Cruz Roja Valdepeñas celebrará una cena solidaria el próximo sábado 20 de abril

Cruz Roja Valdepeñas en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y distintas empresas patrocinadoras celebrarán una cena solidaria el próximo sábado 20 de noviembre en los Salones Nuevo Real con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias más necesitadas de la localidad, una iniciativa que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en la que la Teniente alcalde de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, y el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, coincidieron en señalar que el perfil de las familias más necesitadas ha cambiado en los últimos años. “Antes eran inmigrantes, ahora ha cambiado en un 80% a ciudadanos valdepeñeros, como autónomos o pequeños empresarios que se han quedado sin nada. La situación de la pobreza ha quedado directamente vinculada al desempleo, familias que se han agotado sus ahorros y se encuentran en una situación insostenible”, apuntaron.

valde_cruzrojaEn este sentido, Sánchez recordó que el Ayuntamiento de Valdepeñas destinó el pasado año 107.439 euros a ayudas de emergencia para familias más necesitadas, además de los 141.000 euros que aportó para entidades locales de carácter solidario. Por otro lado, criticó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no esté adoptando medidas que incentiven la economía y haga desaparecer ayudas como el “ingreso mínimo de solidad”, un colchón de prestaciones que este año no se puede solicitar y que daba una cobertura de 400 euros a las familias que no contaban con ningún tipo de ingreso y que ahora “se encuentran sin  protección”.

Jesús Merlo incidió en que “la cosa pinta muy feo” y precisó que en el presente año 1.200 familias de la localidad recibirán ayuda por parte de Cruz Roja Valdepeñas. Familias afectadas por desahucios, pagos de alquiler o corte de suministros básicos como el agua o la luz serán las ayudas que prestará la entidad con los fondos que se recauden a través de la cena solidaria, que tendrá lugar el sábado 20 de abril en Salones Nuevo Real a partir de las 21,30 horas, con un precio por cubierto de 25 euros y una “menú solidario” para recaudar donativos en cuentas abiertas en Bankia, CCM y Banco Santander.

La cena tendrá un aforo limitado de unos 300 comensales y en ella se homenajeará al ex párroco Julián Ramírez y Cristino Quintana, además se sortearán diferentes regalos y estará amenizada por “La Soleá”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img