Los colegios de Miguelturra celebran el Día del Libro

Los alumnos de los cinco colegios de Miguelturra han sido protagonistas en la celebración del Día Internacional del Libro en la Casa de Cultura de la localidad.

miguelturra_cuentoEntre los diferentes actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, ha celebrado una jornada lúdica y de entretenimiento para los alumnos de educación primaria de los colegios del municipio.

De este modo, el martes 23 de abril (Día del Libro), la Casa de Cultura de la localidad acogía a los alumnos en un encuentro con el grupo de teatro “Los Bichos de Luz”, quienes desarrollaron la actividad “Érase una vez”, en cuyo hilo argumental participaron un payaso, un hada, una bruja y diferentes personajes que propusieron chistes, canciones, juegos y adivinanzas a los niños asistentes. Un acto conmemorativo del Día del Libro que además contó con un espacio para que los cuentos tradicionales como “Caperucita Roja” o “Los Tres Cerditos” cobrasen vida y en el que las decenas de niños asistentes se involucraron en la actividad formando parte activa de la representación con gran alegría e ilusión.

Los actos programados por la Biblioteca Municipal para conmemorar el Día del Libro continuarán este miércoles, 24 de abril, a las 11:00 horas en la Casa de Cultura y de nuevo con una actividad para los colegios. Se trata de un encuentro infantil con el escritor Hipólito García Fernández «Bolo», músico, actor y poeta. Hipólito escribe canciones para diversos grupos pop, punk, y ha desarrollado diversas exposiciones plásticas. Además ha colaborado en radio, prensa escrita y televisión. Por la tarde, a las 18:30 horas, en la misma ubicación y con entrada libre el escritor tendrá otro encuentro pero esta vez para adultos.

El último día de actividades será el 26 abril (viernes). Así a las 21:00 horas y en la Cafetería «Lo Nuestro» ubicada en el Parque Doctor Fleming tendrá lugar el Festival-Reivindicación Poesía en Grito». La idea es que todo aquel que se sienta creador o que le apasione el verso o la prosa pueda compartir delicias literarias o sencillamente escucharlas.

Así, animan a todos a que cojan aquel poema que tengan guardado en el cajón, o ese texto maravilloso que siempre le apeteció leer en público y se acerquen a participar y a leerlo o recitarlo. La entrada y participación serán libres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img