García (PP) desconfía de las medidas “improvisadas y populistas” del PSOE en materia de empleo

El senador del Partido Popular Sebastián García ha asegurado en rueda de prensa que desconfía de las medidas “improvisadas y populistas” que planteará el PSOE en materia de empleo.

En relación al decálogo de medidas que presentará el jueves próximo el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, García ha manifestado que “debemos ser cautos” porque Page fue, hasta hace muy poco, parte de un Gobierno que dejó 200.000 parados en la región, por lo que no cree que “sea capaz de presentar ideas nuevas que ilusionen y que puedan ser tomadas como referencia para mejorar la situación del empleo en la región”.

Entiende el senador popular que si los socialistas “tenían algo que decir en materia de empleo podían haberlo dicho antes”, por lo que está convencido de que Page habla en estos momentos para hacerse oír y ganar puntos de cara a su proyección política dentro del PSOE”.

El senador popular ha recordado que las políticas del Gobierno del que Page formó parte “sirvieron para crear un ejército de funcionarios incapaz de ser sostenido por las arcas de la región, el que creó empresas públicas para colocar a los suyos, obviando al resto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha; el que permitió que llegáramos a los 200.000 parados en 2011 y el que nos dejó una deuda de 11.000 millones de euros que hay que pagar con un dinero que se podía destinar a la puesta en marcha de políticas activas de empleo”.

En relación a este tema, Sebastián García ha puesto en valor las iniciativas planteadas por el Gobierno de Cospedal para fomentar la creación de empleo, medidas como el PICE, el plan especial de Empleo Joven, la licencia exprés o las ayudas a las pequeñas y medianas empresas “porque el empleo es la principal preocupación del Gobierno del PP y así lo demuestra con medidas concretas y reales”.

Asimismo, Sebastián García ha valorado positivamente que el Grupo Popular en las Cortes tenga previsto presentar en mayo una propuesta de modificación del Estatuto de Autonomía para posibilitar la reducción del número de diputados en el Parlamento. Según ha explicado, esta medida supondrá un ahorro considerable a las arcas públicas. El senador popular confía en que los socialistas “dejen de luchar por mantener sus privilegios y seguir viviendo de la política” y que apoyen una medida ejemplarizante de “compromiso con el ahorro”.

En otro orden de asuntos, García se ha referido al plan nacional de reformas anunciado el pasado viernes tras el Consejo de Ministros y ha asegurado que el Gobierno está trabajando en la dirección correcta, lo que contrasta con “la improvisación que hacía el Gobierno de Zapatero con medidas coyunturales y populistas que disparaban el déficit que situó a España al borde de la quiebra•. Así, ha recordado que, “hace un año, España estaba abocada al rescate y hoy, en todos los mercados saben que es un país que cumple, algo clave para la recuperación económica y la creación de empleo”.

Por último, García se ha referido a la noticia que se ha conocido hoy sobre la querella presentada por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, contra la senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, y contra la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano. A su juicio, desde el PSOE se actuó “con demasiada rapidez, judicializando la política innecesariamente” y contra unas personas “sensatas, que trabajan por los ciudadanos y que sólo dijeron lo que sentían cuando vieron lo que estaba ocurriendo en Cabañeros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img