La Casa de Cultura de Alcázar expone una colección de paisajes manchegos de Jesús Fernández Serrano

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan expone hasta el próximo 29 de mayo una muestra de paisajes manchegos pintados al óleo por Jesús Fernández Serrano, pintor nacido en Villacañas, pero cuyos orígenes son alcazareños.

alcazar_ExposicionSe trata de una colección de 41 escenas con rincones pertenecientes a localidades manchegas como Campo de Criptana, Quero, El Romeral, Villacañas, Madridejos, Toledo o la propia Alcázar. Jesús Fernández Serrano explicó que ha recorrido toda La Mancha para recoger in situ cada uno de estos lugares que primero pinta a lápiz y después traslada al lienzo.

Fernández Serrano calificó su pintura como “realista y muy sencilla”, y señaló que su intención es perpetuar la memoria de rincones manchegos que quizá con el tiempo desaparezcan. De hecho, una de las pinturas expuestas recoge la visión de la antigua estación de tren de Villacañas, hoy desaparecida, junto a puertas tradicionales manchegas o silos ya sin uso.

En total, las obras expuestas, todas a la venta, suponen una representación de los últimos veinte años de trayectoria pictórica de Jesús Fernández Serrano, quien desde su labor profesional como decorador se interesó por la pintura y recibió formación para perfeccionar su afición.

A la inauguración de la muestra asistió el concejal de Cultura, Benedicto Úbeda, quien destacó que ésta es la primera vez que Fernández Serrano expone en Alcázar de San Juan, algo que desde hace tiempo era un interés mutuo por parte tanto del artista como el Patronato Municipal de Cultura.

Úbeda insistió en que la temática de la exposición, centrada únicamente en paisajes manchegos, incide en la necesidad de cuidar y proteger el patrimonio histórico de La Mancha para que las generaciones venideras puedan disfrutar de él.

Por último, agradeció la disposición de Fernández Serrano a exponer en Alcázar y la difícil labor de selección que ha debido realizar entre su amplísima obra hasta dar con los 41 cuadros finalmente escogidos para esta muestra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img