La exposición colectiva sobre el Río Bullaque llega a El Robledo

Durante la inauguración en El Robledo se repartieron diplomas a todos los cursos del colegio que participaron en la exposición y tres menciones especiales del concurso de fotografía.elrobledo_cantera

Más de 170 imágenes han participado en el concurso de fotografía de El Robledo “Bullaque: el río que nos une”, organizada por  La Cantera + Social con el apoyo del Ayuntamiento de El Robledo y la Mancomunidad Valle del Bullaque.

Durante la inauguración de la exposición, que puede verse en El Robledo hasta el 30 de mayo en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, participaron todas las clases del C.R.A. Valle del Bullaque, acompañadas por docentes y otras personas que se acercaron a participar en el acto que se ofreció para presentar la exposición y el proyecto “Bullaque: el río que nos une”.

Alicia Ruiseco, alcaldesa de El Robledo, agradeció la participación de las más de 70 personas que han enviado fotografías al concurso, al mismo tiempo que subrayaba la importancia del Río Bullaque en toda la comarca y, en especial, en esta localidad, donde el cuidado y defensa del río se tiene muy presente.

elrobledo_cantera1Por su parte, Dioni Vicente, presidente de la Mancomunidad del Valle del Bullaque y alcalde de Luciana, destacó la importancia de proyectos conjuntos que pongan en valor los bienes naturales y culturales que se comparten entre los municipios del Bullaque.

Antonio Laguna, director de La Cantera, informó sobre el proyecto a las más de 90 personas asistentes, del cual la exposición es una parte, y que culminará con un espectáculo artístico, lúdico y cultural el próximo 20 de julio en la Tabla de la Yedra, Piedrabuena.

Con este proyecto, según Laguna, se pretende revalorizar el río, el agua y todas las relaciones que nos unen con nuestro entorno natural, con nuestra cultura local y con nuestras poblaciones vecinas.

El acto se cerró con la entrega de diplomas a todas las clases del colegio, y tres menciones especiales a tres fotografías del concurso. Estas menciones fueron para Daniel Garrido, Montserrat Palomares y Benito Garrido, obsequiadas con dos libros editados por Montes Nortes, sobre la riqueza cultural y medioambiental de la comarca.

Posteriormente, se mostró la importancia de la participación de los vecinos y vecinas en la exposición, en el acto “cuelga tu foto en la red”, que en este caso es un trasmayo de pesca típico de la zona.

El próximo 31 de mayo la exposición se desplazará a Luciana, donde se sumarán las fotografías sobre el Río Bullaque en la localidad, a través del concurso que ya se ha iniciado. Todas las personas que quieran participar pueden hacerlo enviando sus fotografías sobre el Río Bullaque a su paso por Luciana a info@lacanterasocial.com, o a través del facebook de Río Bullaque.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img