Este viernes se presenta el libro ‘Apuntes gráficos de las fiestas de san Isidro en Argamasilla de Calatrava (2000-2010)’, de Ediciones C&G

Este viernes, 10 de mayo, el edificio consistorial acogerá desde las 20,30 horas la presentación del libro ‘Apuntes Gráficos de las Fiestas de san Isidro en Argamasilla de Calatrava (2000-2010)’, obra de Julio Criado García, Ventura Huertas Serrano, Julio Criado Gallego y Francisco Jesús Acero Ruiz, con portada del diseñador Rubén Cascado.

argamasilla_libro_sanisidroEn el acto tomarán la palabra, entre otros, Julio Criado García como director de Ediciones C&G del Grupo de Comunicación Oretania y la alcaldesa anfitriona, Jacinta Monroy, así como la presidenta de la Hermandad de San Isidro, Álvara Sánchez Medina. Todos ellos se referirán a este trabajo que es resultado de una recopilación de fotografías realizadas a los largo de la década 2000-2010 en las fiestas de del patrón de Argamasilla de Calatrava.

Y es que el Grupo de Comunicación Oretania pone en marcha con este libro un nuevo proyecto editorial que, paralelamente a la puesta en valor de su prolijo archivo gráfico, pretende contribuir a la memoria colectiva local desde otro punto de vista, complementario, al que iniciara en Argamasilla de Calatrava allá por el año 2001. Aquel año nacía el periódico ‘Apuntes’, como medio de comunicación propio y exclusivo para esta localidad, con la intención de reflejar el acontecer de toda índole acaecido durante las semanas previas para, así, servir la oportunidad de estar al tanto del acontecer en un pueblo con un importante movimiento asociativo, sin perder de vista el horizonte político tan necesario de seguir por cuanto sus decisiones afectan y condicionan a todos sin excepción.

Ahora, bajo el título de ‘Apuntes gráficos de las fiestas de San Isidro en Argamasilla de Calatrava’, nace esta nueva colección y que, en su puesta de largo, versa sobre los festejos que en mayo se suceden en torno al patrón de una localidad dedicada en cuerpo y alma, durante siglos, a la agricultura.

Se trata del primer volumen de la colección ‘Fiestas Rabaneras’ que pretende incidir en lo más idiosincrático de la población rabanera, un repaso visual a sus gentes y sus hechos en diferentes terrenos desde los albores de este siglo XXI, en unas instantáneas que a más de uno removerán de emoción por los recuerdos que entrañan.

Esta serie de publicaciones no tiene otro motivo que continuar con la labor de difusión de todo lo rabanero que, como andadura acreditada, atesora todo el proyecto de este ‘El periódico de Argamasilla de Calatrava’ y que ahora destapa, cual tarro de sus esencias, una iniciativa en torno a su archivo inédito.

Porque en esta línea de rememorar están en proyecto otros volúmenes sobre las Jornadas Rabaneras o sobre la patrona, en tanto que el resto de las celebraciones populares tendrán también su propio referente editorial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img