García-Page: ”Siempre estoy dispuesto a acuerdos, pero Cospedal debe atender que ya nadie en Europa defiende sus políticas de recortes y de hacer el hoyo más grande”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto hoy a mostrar su disposición a reunirse con Cospedal, aunque ha señalado que le daba la impresión de que el Gobierno estaba intentando “separar lo más posible el encuentro del impacto que supuso que hace 10 días la Encuesta de Población Activa (EPA) nos dijera que en Castilla-La Mancha hemos llegado ya al 31 por ciento de paro y que ya tenemos más de 311.000 desempleados”.

García-Page se pronunciaba de esta manera en una entrevista en la Cadena Ser de Castilla-La Mancha, en la que ha incidido en que “en mí siempre encontrarán a una persona dispuesta a llegar a acuerdos, sobre todo en lo más importante y lo más urgente, que es luchar contra el paro”. Ha recordado el decálogo de medidas que él mismo hacía público hace ahora una semana para asegurar que “parece de bastante sentido común dedicar los 180 ó 190 millones de euros más de margen que vamos a tener en el objetivo de déficit para darle una oportunidad de empleo a los miles de parados de Castilla-La Mancha que están en familias con todos sus miembros en paro y ya han perdido todas las prestaciones”.

Page pedía a Cospedal, de cara a esa hipotética reunión, que se diera cuenta de una vez de que “ya nadie en Europa defiende esta política en la que ella, como es la número dos del PP, quiere dar ejemplo ante Montoro y Rajoy, y que consiste solo en recortar y hacer el hoyo cada vez más grande. Eso estoy dispuesto a planteárselo, sobre todo después de que conocer previsiones como las que hoya ha publicado el servicio de Estudios del BBVA, que ha dicho que el PIB en Castilla-La Mancha va a caer este año un 1,7 por ciento, más del doble de lo que dijo el Gobierno de Cospedal cuando presentó los Presupuestos de la Junta para 2013”.

«La peor Ley de Educación de la democracia»

La entrevista comenzó con una valoración de la huelga general en todo el sector educativo convocada hoy en toda España. Page calificaba la Ley que pretende aprobar el Gobierno de España como “la peor de toda la democracia, la que más rechazo ha generado, como lo demuestra el hecho de que estén protestando profesores, alumnos y familias, y un incumplimiento más de Rajoy y Cospedal, que dijeron que nunca aprobarían una ley educativa sin consenso”.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha definía el texto como “una carrera de obstáculos con la que se pretende que quien más dificultades o menos recursos tiene se queda fuera del sistema educativo”.

«Lo del gerente del Hospital de Hellín es lo que parece: Un escándalo»

Por último, García-Page era preguntado en relación con la polémica sobre la operación quirúrgica de la madre del gerente del Hospital de Hellín. Fue operada por la tarde, cuando en ese Hospital no se opera en ese horario, y rn una especialidad sobre la que no se presta servicio en ese centro hospitalario. Además, el PSOE ha denunciado que no está censada en Castilla-La Mancha, ni tiene tarjeta sanitaria de la región, ni está en la lista de espera de Castilla-La Mancha.

Page ha anunciado que los socialistas están estudiando incluso la interposición de acciones judiciales. Y ha añadido que “esto es exactamente lo que la gente piensa y lo que parece: Un escándalo y un trato privilegiado de manual. Y lo que más me llama la atención es la reacción de Cospedal y Echániz que, en lugar de cesar de manera fulminante al gerente, dan por buenas unas explicaciones absolutamente peregrinas”.

El secretario general del PSOE ha finalizado preguntándose “qué podrán pensar las miles de personas que están en unas listas de espera que se han duplicado y hasta triplicado desde que gobierna Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img