El programa de Empleo de Cáritas incorpora este año fondos europeos y estará destinado a colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo

Con el objetivo principal de luchar contra la discriminación, Cáritas Diocesana de Ciudad Real está participando este año, junto con Cáritas Española como organismo intermedio, en el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación. En su conjunto, los fondos estructurales constituyen uno de los principales instrumentos financieros de la Unión Europea y ofrecen la oportunidad de luchar contra el problema social más grave de Europa.

caritasCáritas Diocesana indica que todas las acciones que se van a desarrollar en este periodo, con cargo al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, se enmarcan en el Eje 2: «Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres», objetivo que coincide con los propios del Fondo Social Europeo.

El objetivo es lograr que todas las personas tengan una opción real de acercamiento al mercado laboral aumentando su empleabilidad, siendo su objetivo prioritario y el colectivo con especiales dificultades para acceder al empleo o de gran exclusión social y laboral.

Cáritas destaca que, asimismo, el programa pretende orientar a estas personas, a través de la formación, para que realicen itinerarios de inserción socio laboral.

De igual manera, dentro de este programa se tiene como objetivo, la creación y consolidación de un «Area de Empleo», «Talleres de Formación» y «Acciones de orientación laboral» creando itinerarios integrados de inserción Socio laboral, pues el empleo debe ser un área de trabajo transversal desde los diferentes programas de Cáritas, consensuando objetivos, definiendo líneas de acción en los programas (familias, etnia gitana, personas sin hogar, etc.) con los propios agentes de Cáritas, técnicos y voluntarios, que prestan un servicio en atención comunitaria y en parroquias.

Las Acciones de Empleo de Cáritas se basan en itinerarios integrados. Son acciones que permiten diagnosticar la situación de una persona frente al empleo y establecer un camino consensuado al ir trabajando diferentes aspectos (actitudes, motivaciones, conocimientos, capacidades…) que son necesarios para acceder al mercado laboral, mantener el puesto de trabajo y situarse en igualdad de condiciones con otros candidatos y son individualizados, adaptándose a las necesidades de cada persona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img