Herencia: El fundador de la ONG «Acoes Honduras» dará una charla el 23 de mayo para sensibilizar sobre la ayuda al desarrollo en aquel país

Multimedia.- El Centro de Mayores de Herencia acogerá el próximo 23 de mayo desde las 9.30 horas una jornada de sensibilización y educación al desarrollo en nuestra localidad a cargo del padre Patricio Larrosa, fundador de la organización no gubernamental Acoes Honduras.

Aprovechando la visita que realiza todos los años a su país natal, podemos contar con su presencia en nuestra localidad para que nos dé a conocer y nos transmita la realidad que vive desde hace 21 años junto a miles de personas hondureñas.

“Con estas jornadas se pretende enriquecer el espíritu solidario de nuestra población y seguir despertando el pensamiento crítico acerca de las desigualdades que existen en otros países”, comentó la concejal de Juventud, Lola Fernández.

ACOES es una ONGD que nace en 1992 cuando Patricio Larrosa llegó a Honduras desde Huéneja, un pequeño pueblo de Granada. El objetivo principal que persigue es apoyar a los más desfavorecidos de Honduras utilizando como herramienta principal de transformación social la educación.

Su proyecto, foco de acción e intervención son las personas. Por ello, ACOES pretende que la educación llegue al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor, centrando sus actividades y recursos hacia las personas que se encuentran en una situación de más vulnerabilidad.

ACOES Honduras y toda la red existente en España trabajan de forma coordinada con la convicción de que la educación integral de la persona, es la base para poder salir de la extrema pobreza.

El vínculo creado entre ACOES y nuestra localidad se ha logrado a través del Programa de Jóvenes cooperantes de la Diputación de Ciudad Real. Gracias a este tipo de iniciativas y proyectos que la Diputación sigue apoyando a pesar de los tiempos de crisis económica, han sido dos habitantes de esta localidad los que han podido ir a sensibilizarse, visitar e intervenir en los diferentes proyectos que se llevan a cabo en este pequeño país de Centroamérica.

Inmaculada Rodríguez-Escalona y Antonio Fernández-Caballero Elvira, son los dos Herencianos que durante el año 2010 y 2012, han apoyado el trabajo realizado por esta ONGD en los contextos más vulnerables del país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img