Daimiel acoge el IV Encuentro de Aulas de Educación Especial

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado por el coordinador provincial de Educación, Miguel Morales, y la directora del Colegio Público San Isidro, Rocío Rubio, recibían en la mañana del jueves al centenar de alumnos, padres y profesores participantes en el IV Encuentro de Aulas de Educación Especial de la provincia.
Encuentro de Educación Especial
Se trata de un evento organizado este año por el centro daimieleño al que han asistido las aulas de Educación Especial del colegio Rufino Blanco, de Villarrubia de los Ojos; del Santa Teresa, de Malagón; y del Romero Peña, de La Solana, además de alumnos y profesores del resto de colegios de Daimiel. El centro Hijos de Obreros de Almacén, también invitado, finalmente no ha podido formar parte del encuentro.

Al acto asistían también la asesora de Atención a la Diversidad, Amparo Moreno, la concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Torija y la concejal de Educación en funciones, María Dolores Martín de Almagro.

Sierra, que daba la bienvenida a los asistentes, reseñaba la importancia de este tipo de encuentros para estrechar vínculos sociales y educativos. Un foro donde compartir experiencias de cara a continuar trabajando en la “integración global” de este colectivo, tanto en las comunidades educativas como en el resto de la sociedad, añadía.

Seguidamente tomaba la palabra Rubio recordando que el colegio San Isidro fue el encargado, en el 2005, del primero de estos encuentros, precisamente en el año en que se inauguraba su aula de Educación Especial. La directora quiso agradecer al alcalde su colaboración y apoyo en el evento, al coordinador provincial de Educación por su presencia y al director del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Carlos Ruiz, por proporcionar un itinerario accesible por el parque para la visita que tenía lugar después de la recepción. También quiso reconocer públicamente la “profesionalidad y la ilusión” del equipo de Orientación del centro que dirige.

Por su parte, Miguel Morales recordaba, señalando la reciente creación del aula de Educación Especial del centro villarrubiero Rufino Blanco, que desde la consejería de Educación “se sigue trabajando y apostando, a pesar de la situación económica, por las aulas dedicadas a los alumnos con discapacidad”.

También informaba, a falta aún de confirmación definitiva, de la organización de una próxima jornada de convivencia para centros y aulas de Educación Especial que tendría lugar a finales de junio en la localidad albaceteña de Reolid.

Las actividades continuaban por la tarde, a las 16.30 horas, en el Parque del Carmen, donde se llevó a cabo la grabación de un Flashmob.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img