El estudiante de doctorado Jesús González, premiado por la Federación Europea de Sociedades de Catálisis

La Federación Europea de Sociedades de Catálisis ha distinguido al estudiante de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús González Cobos con uno de los 40 galardones concedidos para jóvenes que se encuentran realizando el doctorado. El estudiante de la Universidad regional participará en el XI congreso que celebrará la organización en Lyon, donde presentará su trabajo más reciente relativo a la producción de hidrógeno.
Jesús González Cobos
El estudiante de doctorado del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús González Cobos ha sido distinguido con uno de los 40 premios concedidos por la Federación Europea de Sociedades de Catálisis (Efcats) dirigido a estudiantes de doctorado. Este galardón, al que optaron más de 200 candidatos, permitirá al premiado asistir de forma gratuita al 11º Congreso Europeo de Catálisis (EuropaCat) que se celebrará en Lyon (Francia) en septiembre, donde participará en uno de los simposios que se desarrollen en el mismo.

Jesús González Cobos realiza su tesis doctoral en el laboratorio de Catálisis y Materiales del Departamento de Ingeniería Química, bajo la dirección de los profesores de la UCLM José Luis Valverde Palomino y Antonio de Lucas Consuegra. Su investigación está centrada en la producción de hidrógeno a partir de alcoholes –vía oxidación parcial y reformado-, mediante el fenómeno de la promoción electroquímica de la catálisis.

Su trabajo más reciente, Electrochemical promotion of H2 production from metanol on novel metal catalyst films, ha sido el seleccionado para presentar en el simposio sobre nuevas perspectivas de las oxidación y reformado de compuestos oxigenados que tendrá lugar en el marco del Congreso EuroCat XI-2013. En este estudio, González Cobos desarrolla un catalizador electroquímico basado en platino, de elevada dispersión y que permite incrementar hasta más de 3 veces la velocidad de producción de hidrógeno mediante el fenómeno de promoción electroquímica.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa Excelente de I+D (PEID) número 5: Economía e Ingeniería del Hidrógeno, la energía alternativa del futuro, dentro del Campus de Excelencia Internacional de la UCLM (Cytema).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img