El II taller ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ ofrece consejos de belleza a once mujeres en tratamiento oncológico

La Asociación Española contra el Tabaquismo y Cáncer de Manzanares, integrada por profesionales del Hospital Virgen de Altagracia, acogió ayer por la noche la segunda edición de ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’, taller de estética destinado a pacientes en tratamiento oncológico.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esta actividad surge de la inquietud de la oncóloga del Hospital de Manzanares, Liliana Suárez Hinojosa, por mejorar la calidad de vida de las pacientes del Servicio de Oncología de este centro sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Su celebración es posible gracias a la Fundación Stanpa, de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, que es la que proporciona los productos de cuidados de la piel y maquillaje para cada una de las participantes.

En esta ocasión, participaron once pacientes que tomaron buena nota de consejos para tener un aspecto natural y saludable facilitados por las esteticistas Ana Muñoz Gallego y Violeta López Muñoz, bajo la coordinación de la enfermera del hospital manzanareño Silvia Muñoz Carrión.

Según la doctora Liliana Suárez, “con este taller conseguimos por unas horas que las pacientes desconecten un poco de sus preocupaciones, que renueven energías, mejoren su ánimo y vean el mundo de otra manera”.

Y es que, según avanzaba el taller, la expresión de sus caras cambiaba por momentos. “Comienzan sintiéndose enfermas, preocupadas, cansadas, agotadas; y terminan sintiéndose renovadas, frescas, fortalecidas, alegres y guapas”.

Según valoran las profesionales del SESCAM impulsoras de esta actividad “sentimos nuestro objetivo cumplido y el estímulo para seguir realizándola periódicamente”. “El brillo con el que quedó su piel, se reflejaba en sus ojos y en la sonrisa de sus caras. Tuvieron ganas de salir a la calle a que las viesen, a disfrutar del sol, del resto del día, sin querer que pasase deprisa. Se sintieron importantes, protagonistas”, en palabras de la doctora Suárez.

Efecto devastador de la quimioterapia

La quimioterapia ejerce un efecto devastador en la estética femenina y produce un cambio en su esquema corporal que la mujer debe asumir rápidamente, como la caída del pelo o alteraciones en la piel (manchas, hiperpigmentación, fotosensibilidad, etc.).

En este sentido, “el cuidado de la piel y el maquillaje son fundamentales para recuperar un aspecto natural y saludable que ayude a mejorar la confianza y la autoestima, necesarias para continuar con la vida familiar y social”, según la doctora Liliana Suárez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img