Almodóvar: El Mercado Medieval ha contado con una gran acogida, haciendo las delicias de grandes y pequeños en la Plaza Mayor

Con un tiempo propicio meteorológicamente hablando se desarrollaba este pasado fin de semana el mercado medieval que, a modo de zoco de aquellas épocas, acogió la Plaza Mayor haciendo las delicias de grandes y pequeños. Los puestos de venta y los espacios para las diversas atracciones llevaron de vida durante las dos jornadas y media de apertura este enclave.

almodovar_mercadomedievalDesde el Ayuntamiento, Marta Blanco en calidad de concejala de Festejos, ha expresado la satisfacción que esta iniciativa ha propiciado entre la ciudadanía. “Este fin de semana todos los vecinos de Almodóvar y alrededores hemos podido disfrutar de un gran mercado medieval que ha hecho las delicias de todos, especialmente de los más pequeños, con atracciones, animales, exhibiciones,…”.

Los resultados en cuanto a visitas, ventas y respuesta del público en general han sido también “muy satisfactorios y me gustaría resaltar que, tras muchas negociaciones, al Ayuntamiento no le ha supuesto ni un céntimo este evento cultural”, apuntaba Marta Blanco.

La Asociación ACAM ‘El Quijote’ era la encargada de traer este evento a la localidad. Cada artesano participante que pertenece a este colectivo es autónomo y vive de su propio negocio, de manera que ACAM ‘El Quijote’ tiene por único ánimo el fomentar la cultura medieval y todo lo relacionado con ella, invitando a toda entidad privada o ayuntamientos a que participen en los diversos juegos y actividades que se desarrollan durante jornadas medievales como las celebradas en Almodóvar del Campo.

Por ello, añadía la edil, “agradezco a todos los que han colaborado para que esto haya sido posible y a todos los que en definitiva están haciendo que Almodóvar recupere su esplendor, sobre todo a los que lo hacen de forma desinteresada”.

También ponía en valor el marco donde se desarrollaba el mercado medieval, la céntrica Plaza Mayor, engalanada para la ocasión y que se ha revelado como “el escenario ideal para esta cita que forma parte de la amplia programación cultural organizada por este Ayuntamiento”.

En este sentido, Marta Blanco aprovecha para invitar a todos a continuar desgranando dicha programación a lo largo de este amplio fin de semana.

En primer lugar, con la celebración de la Feria de la Tapa ‘Paladares de Alcudia’ que va a tener lugar en varios bares de la localidad, así como “con la sensacional obra de teatro ‘Anillos para una dama’ de la que podremos disfrutar este mismo viernes, 31 de mayo, en el Teatro Municipal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img