Puertollano: El Consejo de Participación Ciudadana se reunirá para estudiar la «pésima gestión sanitaria»

El Consejo de Participación Ciudadana de Puertollano se reunirá el próximo 4 de junio a las 13,00 horas, a petición de la La Federación de Asociaciones de Vecinos (FLAVE)  para estudiar la «pésima gestión sanitaria» de la gerencia de área del SESCAM. Según denuncia la federación vecinal en una nota, el gerente del área de Puertollano ha «ninguneado» a los vecinos tras cancelar la última reunión que éstos solicitaron.

Reproducimos en su integridad el comunicado de FLAVE, firmado por la presidenta Maribel Golderos Bermejo:

La federación local de asociaciones de vecinos viene solicitando una reunión con el Gerente del Área de Salud de Puertollano para darle traslado de la preocupación de los vecinos del deterioro de la atención sanitaria en la ciudad.

Curiosamente, obtuvimos respuesta y se nos cito para el pasado 22 de mayo, y horas antes de producirse la reunión, fue cancelada a través de la secretaria del Señor Gerente. Una vez hemos comprobado que esa gerencia no tiene intención de escuchar a los representantes de los vecinos de Puertollano, nos hemos dirigido al Señor Alcalde exigiéndole la convocatoria urgente del consejo de participación ciudadana.

Los pacientes, enfermos y usuarios en general, no podemos esperar más. La situación es muy grave y preocupante, por lo que nos vemos en la obligación de denunciar la pésima gestión de nuestros servicios sanitarios, ya que son numerosas las quejas de los vecinos sobre la falta de medios materiales y humanos, que ponen en serio peligro la salud de todos los conciudadanos.

Esta ciudad y sus ciudadanos merecen el respeto de los responsables en gestionar los servicios públicos, por lo que no vamos a consentir que se nos desprecie y que no se tenga en cuenta la voz de los vecinos y vecinas de Puertollano en su defensa de los servicios sanitarios.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Seria deseable una mayor coordinación entre las poblaciones afectadas por la últimas decisiones de la consejería de salud, y concretamente en las comarcas de PUERTOLLANO y ALMADEN, el nivel de deterioro en los servicios es proporcionalmente igual de rápido que el tiempo que la gerencia emplea en su desmantelamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img