El proyecto de prevención del absentismo escolar de Miguelturra programa un «Taller para el cambio de etapa»

Nota municipal.-  Durante el mes de junio y a través del Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar, se va a realizar en miguelturra y gracias a los Servicios Sociales del ayuntamiento un Taller para el Cambio de Etapa dirigido a las familias que tienen niños/as en 6º de Educación Primaria.

El objetivo de este taller es ayudar a los padres y madres y a los niños y niñas a afrontar la nueva etapa de forma positiva así como facilitar estrategias que ayuden en ella.

El taller contendrá actuaciones de apoyo emocional con respecto a las preocupaciones y temores que, en algunos casos, entraña el cambio a Educación Secundaria, así como temas que ayudan a preparar el ambiente familiar para ese cambio, que, en muchas ocasiones, viene unido a la dificultades que entraña la preadolescencia.

Este taller va a estar impartido por la psicóloga de los Servicios Sociales y la técnico del Proyecto de Prevención de Absentismo Escolar. Se va a llevar a cabo en el Centro de Servicios Sociales, sito en c/ Párroco Esaú de María nº1, durante los siguientes días:

– Miércoles 5 de junio, de 18:00h a 20:00h. Asistirían solo los niños y niñas.
– Lunes 10 de junio de 18:00h. a 20:00h. Asistirían solo los padres y madres.
– Miércoles 12 de junio de 18:00h. a 20:00h. Asistirían los padres y madres con los niños y las niñas.

Para más información contactar en el Centro de Servicios Sociales llamando al teléfono 926 16 00 00 ext 5325.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img