Alcázar de San Juan acogerá la exposición arciprestal «Symbolon» de arte religiosos sobre el «credo» con motivo del año de la fe

En la rueda de prensa de presentación de “Symbolon” estuvieron presentes la primer Teniente de alcalde, María Jesús Pelayo, Oscar Casas, miembro de la comisión preparatoria de la exposición, Manuel Pintado, miembro de la comisión de montaje y Julián Martín, Arcipreste de arciprestazgo Mancha Norte.alcazar_symbolon

Oscar Casas explico que esta fue una idea que surgió del grupo de sacerdotes de esta zona que querían hacer algo especial en el año de la Fe que se esta celebrando en este 2013.

Quieren mostrar la importancia de la Fe con  “EL CREDO” que sirviera como catequesis y escaparate cultural y mostrara el gran legado patrimonial que tenemos en Mancha Norte.

Las parroquias de Alcázar de San Juan: San Rafael, Santa Quiteria y Santa Maria la Mayor albergaran esta exposición que muestra las enseñanzas de EL CREDO. Así la parroquia de San Rabel alberga DIOS PADRE, la parroquia de Santa Quiteria DIOS HIJO y la parroquia de Santa María La Mayor, ESPIRITU SANTO.

La exposición se inaugura el día 8 de junio a las 12:00 horas, en la parroquia de San Rafael y asistirá el alcalde de Alcazar de San Juan, Diego Ortega y miembros de la corporación así como numerosos invitados que vendrán de toda la zona.

Manuel Pintado, miembro de la comisión de montaje explicaba la implicación de mucha gente, alrededor de 100 personas en la consecución de esta exposición que se hace por primera vez y resalto el trabajo de aportar, trasladar patrimonio de diferentes lugares con la custodia y vigilancia que esto implica, dado que hay piezas de gran valor y “el papel de las hermandades esta siendo fundamental en esta exposición”.

Maria Jesús Pelayo, primer teniente de alcalde y presidenta del patronato de Cultura agradecía a la comisión por haber elegido al “Corazón de la Mancha” que es Alcázar de San Juan y ánimo a la gente a que se acerque a esta exposición que se hace por primera vez.

El Arcipreste del arciprestazgo Mancha Norte, Julián Martín indicaba que esta exposición supone” un recorrido de la fe que vamos a celebrar juntos”.

Se exponen imágenes, cuadros, orfebrería y en general arte religioso perteneciente a las parroquias y hermandades de Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio, Puerto Lapice, Herencia, Alameda de Cervera y Alcázar de San Juan.

En la selección de las imágenes y objeto se ha buscado que tenga un valor artístico y valor histórico.

Esta exposición que lleva el nombre de “SYMBOLON” que significa en griego concurrir, fusionar, es la parte que necesita otra para ensamblarse, generando así reconocimiento mutuo y unidad.

El horario de visitas es de 18:00 a 22:00 horas todos los días excepto los sábados que se amplia a la mañana de 11:00 a 14:00 horas, se va a contar con un servicio de guías para acompañar a grupos y la ayuda inestimable de los voluntarios.

Se ha abierto un blog informativo http://exposicionsymbolon.blogspot.com.es/ donde encontraran todo tipo de información.

El cartel de esta exposición es la alegoría de la Fe que se representa con los ojos tapados lo que proviene de la Carta a los Hebreos.”La Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img