Ayuntamiento de Ciudad Real y la banda municipal pondrán en marcha una escuela de música

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el director de la Banda de Música de la Agrupación Musical de la capital, Jesús Miguel Gracia, han firmado hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una nueva Escuela Municipal de Música promovida por el Ayuntamiento. «Un proyecto importante y muy demandado por las familias», ha resaltado Romero, «que nace de la iniciativa de la Banda de Música de Ciudad Real y en el que se lleva trabajando conjuntamente más de un año».
Escuela de Música
Rosa Romero ha asegurado que ya está todo organizado para que las clases de la Escuela de Música puedan comenzar en septiembre en el C.P. Miguel de Cervantes, aunque ha avanzado que, como nace con vocación de permanencia, «la idea es que en un futuro se ubique en la antigua Casa de la Cultura, cuyo proceso de cesión al Ayuntamiento por parte de la Junta de Comunidades está actualmente en trámites burocráticos». En este sentido ha recordado que  existe el compromiso verbal de la presidenta de Cospedal de su cesión al consistorio.

La alcaldesa ha agradecido a la banda de música su colaboración con la ciudad con este nuevo proyecto «que nace de la mano de personas que aman a Ciudad Real, aman la cultura y la música, y por eso confiamos en la Escuela Municipal de Música y en quienes tienen una brillante trayectoria profesional”.

Romero ha afirmado que la banda de música de Ciudad Real «es la mejor banda de Castilla-La Mancha, dicho por entendidos y autoridades de la materia, que llena todos los conciertos y que además participa en los actos culturales y religiosos más importantes de la ciudad».

El plazo para inscribirse en la Escuela Municipal de Música ya está abierto y pueden hacerlo todas las personas, desde los 7 años, y sin límite de edad. El número de plazas estará en función de la demanda, “ pero puede llegar hasta los 600 alumnos», según ha asegurado el director, «porque hay profesores para ello».

Los precios serán de 50 euros mensuales por dos horas semanales de clase de instrumento más lenguaje musical, y 30 euros al mes para quien elija sólo un instrumento. «Precios de crisis”, como los ha calificado la primer edil, y que serán con los que se financie la Escuela, aunque la alcaldesa ha aclarado que se estudiarán ayudas para todas aquellas familias que no puedan costear las cuotas.

Por su parte, el director de la Banda de Música de la Agrupación de Ciudad Real, Jesús Miguel Gracia, ha agradecido al Ayuntamiento la receptividad a un proyecto que surgió en 2008 «con la intención de darle a Ciudad Real una escuela de música con carácter integral y familiar y abierta a todos los ciudadanos”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Bien!
    Me encanta el compromiso que tiene el Ayto con la cultura…
    Deseandito estoy de ver el siguiente artículo de Alejandro Cerro.

  2. Pues resulta que ya había desde hace varios años en Ciudad Real una Escuela Municipal de Música, Señora Romero, con profesores que aman la música y son profesionales en su materia, que el presente curso 2012-2013 no funcionó porque desde el Ayuntamiento no pararon de poner trabas para eliminarla: sin proporcionar información durante dos meses a los alumnos y padres que llamaban incesantemente, publicando unas condiciones de inicio de curso en NOVIEMBRE que exigían el pago de tres meses por adelantado… Un despropósito por parte del Ayuntamiento que ahora resulta que sí, que se preocupa por la Música, y en 7 meses (no un año) cambia de opinión y quiere dotar a nuestra ciudad de una escuela integral y familiar… ¿Entonces qué es lo que teníamos antes, además de alumnado de todas las edades y profesores cualificados que aman la música y el arte? Claro, a lo mejor ningún entendido o autoridad en la materia se acercó a decírselo a tiempo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img