Casero: “La creación de 300 nuevas sociedades mercantiles en el último mes refleja un incremento de la confianza empresarial”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el nacimiento de 300 sociedades mercantiles en el último mes supone un incremento interanual del 32 por ciento e intermensual del 11,5 por ciento y pone de manifiesto “el aumento de la confianza empresarial en nuestra región”.

Según Casero “estos datos, junto a otros como la producción industrial, el número de pedidos, la reducción de la morosidad, el descenso del paro o el incremento en el número de afiliación a la Seguridad Social, autónomos y contratos, demuestran que lo peor de la crisis ya ha pasado”.

Según los datos del INE, Castilla-La Mancha muestra un dinamismo empresarial muy considerable, al tener unos cifras claramente mejores que otras regiones del entorno como Castilla-León, Aragón o Extremadura, con 288, 201 y 101 sociedades mercantiles creadas en abril respectivamente.

Otro apunte positivo para Castilla-La Mancha, según el Instituto Nacional de Estadística, es el que refleja que las empresas que amplían capital han crecido casi un 12 por ciento, pasando de 85 en marzo a 95 actualmente.

Por provincias, en Toledo se crearon en el mes de abril un total de 116 sociedades, en Albacete 69, en Ciudad Real 65, en Guadalajara 30 y en Cuenca 20, lo que demuestra que se sigue incrementando el dinamismo empresarial en nuestra región.

Casero ha recordado que desde que se inició la legislatura en Castilla-La Mancha se han creado un total de 5.293 sociedades mercantiles, un dato que invita al optimismo y al mismo tiempo pone de relieve que las políticas que impulsan el emprendimiento están teniendo una respuesta positiva.

La consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “pese a la dureza de las medidas que se han adoptado y a tenor de los últimos datos que estamos conociendo, se pone de manifiesto que estamos en el camino correcto y que seremos capaces de generar empleo en esta legislatura”.

Por último, Casero se ha mostrado esperanzada con la posibilidad de que el ritmo de creación de sociedades mercantiles siga aumentando en los próximos meses, lo que sería garantía de crecimiento económico y empleo en Castilla-La Mancha para el futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img