Tirolina, juegos, hinchables y cars en la 10ª clausura del Plan Global de Actividades Extraescolares de Daimiel

Daimiel Noticias.- El Recinto Ferial fue el lugar escogido para delimitar las propuestas que se ofertaron el sábado desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas. Gymkhanas, talleres, pinta-caras, tirolinas e hinchables completaron el amplio abanico de actividades organizadas desde la delegación de Educación y en colaboración con las AMPAS de los colegios.

Por décimo año consecutivo el Plan Global de Actividades Extraescolares que dirige el Ayuntamiento y al que están vinculadas las AMPAS de los colegios de Daimiel celebró su clausura. Fue este sábado en el Recinto Ferial. Más de una veintena de chicos y chicas en edad escolar se podían contabilizar por iniciativa a media mañana. Les acompañaban padres, quienes comprobaron el dinamismo de sus hijos a la hora de jugar en las gymkhanas, participar de los talleres que se proponían, subirse a cierta altura para tirarse por la tirolina o ver como sus caras tomaban otro color.

Esas fueron algunas de las propuestas que se ofertaban pero hubo más. Dos hinchables, patinetes infantiles y cars completaban el amplio abanico de actividades que acogió de 11:00 a 14:00 horas el Ferial y donde además se contó con la colaboración de asociaciones de la localidad como Cruz Roja Juventud o el grupo de Espeleología Huesos, entre otras.

El alcalde, Leopoldo Sierra, quiso acercarse a comprobar el transcurso de esta oferta lúdica para los escolares. El primer edil resaltó que este tipo de iniciativas contribuyen a la unión de todas las AMPAS de los colegios de la localidad. Asimismo, comentó que “la puesta en marcha de este tipo de iniciativas enriquecen a los más jóvenes”. En su opinión, la jornada combinaba un aspecto de juego, “esencial también para el desarrollo del menor”, pero también “de convivencia e interrelación de los propios  participantes y de sus padres”.

Acompañando a Sierra estuvo la concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro, cuyo balance de la jornada es, a priori, “satisfactorio”. Del mismo modo aprovechó la ocasión para agradecer a las AMPAS su implicación.

Finalmente, la técnico de Infancia, María Cruces Pozuelo, indicó que el objetivo que se perseguía con la jornada se dirigía a lograr que los niños se divirtiesen en un día de convivencia  y sirva como broche final de las actividades que se han venido desarrollando durante el curso 2012/2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img