Marín: “Los alumnos son el epicentro del Plan de refuerzo escolar Abriendo caminos”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que “los alumnos son el epicentro del Plan de refuerzo escolar Abriendo caminos” que el Gobierno regional pondrá en marcha el próximo 3 de julio.

Según ha anunciado el consejero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, mañana, viernes 14 de junio, se publicará una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en virtud de la cual, los centros concertados de la región que impartan cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán adherirse al programa de refuerzo escolar ‘Abriendo caminos’ desde el 15 al 19 de junio.

En este sentido, Marín ha explicado que a los centros concertados se unirán aquellos centros públicos que de “forma voluntaria se hayan adherido al Programa”, al tiempo que ha avanzado que también se pondrán en marcha aulas de referencia en centros públicos seleccionados por la Junta para cubrir toda la región.

Una vez concluya el plazo, la Junta confeccionará la lista con las aulas y centros que van a ofrecer estas clases de refuerzo repartidas en todas las provincias de Castilla-La Mancha y, posteriormente, las familias podrán solicitar la matriculación en el Plan del 24 de junio al 3 de julio.

El programa de refuerzo escolar Abriendo caminos está dirigido al alumnado de cuarto de ESO con tres o menos asignaturas pendientes, que no haya aprobado el curso académico en la convocatoria ordinaria de junio y tenga posibilidad de aprobar estas materias en la extraordinaria de septiembre.

“El único enemigo del Gobierno regional es el fracaso escolar”

Preguntado por las críticas de dirigentes socialistas a este Plan, Marín ha asegurado que “el Gobierno regional va a poner en marcha este programa, pese al boicot de Partido socialista y algunos sindicatos, porque nuestros enemigos no son ellos, sino el fracaso escolar y el abandono educativo prematuro”.

Asimismo, ha criticado la “actitud oportunista del PSOE y de su secretario general, Emiliano García Page”, cuya actitud ha calificado de “desleal” con los 4.000 alumnos castellano-manchegos y con sus familias.

Por otra parte, Marín también ha reprochado que los socialistas castellano-manchegos no se sumen a una iniciativa que repercute en la “empleabilidad en nuestra región”, ya que, con este programa, el Ejecutivo contratará a 400 interinos que percibirán una retribución de 1.246 euros netos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img