Comienzan las actividades de verano en la Biblioteca Municipal de Daimiel

Daimiel Noticias.- Maratones de lectura para niños y adultos, Cuentos de los abuelos, talleres de papiroflexia y exposiciones con el libro como protagonista son algunas de las actividades que la Biblioteca Municipal ha organizado de cara al verano.

El lunes 17 de junio arrancan las actividades de verano organizadas por la Biblioteca Municipal. Los daimieleños podrán elegir entre un gran abanico de propuestas divididas por edades. El libro será la figura en torno a la cual giren las actividades de la época estival, entre ellas destacan los cuentos de los abuelos y el taller-slam de poesía Hip-Hop, dos novedades de esta edición.

La gran novedad de este verano serán los cuentacuentos de los abuelos, una actividad a la que se refirieron tanto la coordinadora como la concejal de Cultura, Josefina Villegas y María Dolores Martín de Almagro, respectivamente. «Durante cuatro jueves se acercará un abuelo a contar un cuento a todos los niños que quieran escucharlo», especificaron. Una iniciativa que, a juicio de la concejala, «puede entrañar una gran carga afectiva». La dinámica se articulará por parejas que tendrán el apoyo de la bibliotecaria. El proyecto que ahora se pone en marcha en fase de ensayo, podría ampliarse a lo largo del curso escolar.

Por otro lado, la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal acoge el 17 de junio una exposición bajo el título «Yo, el libro». Se trata de una muestra en la que han colaborado ocho bibliotecas de la provincia y que pretende fomentar la lectura entre los más pequeños. Una actividad que se destinará a los jóvenes y adultos en diferentes versiones. Con la misma denominación también se emprende el concurso de lectura dirigido a niños de 6 a 13 años. El proyecto se llevará a cabo del 18 de junio al 23 de agosto. En concreto, es una propuesta que también tiene una versión para adultos, esta vez con un maratón de lectura bajo el lema «Entonces… los libros», invitando a los participantes a leer una serie de obras previamente seleccionadas.

Asimismo desde la Biblioteca se intenta atraer a los más jóvenes con el taller de poesía hip hop. A esta iniciativa a la que aludía la coordinadora Villegas como «una propuesta nueva, diferente y divertida para intentar que los jóvenes se acerquen a este recurso municipal». El Torneo de parchís y el taller de papiroflexia, ponen fin a un verano cargado de actividades. La clausura será el 28 de agosto y en ella se entregarán los premios, diplomas y regalos de los diferentes actos que se han llevado a cabo.

La concejala de Cultura recordó igualmente que el Aula de Estudios ha ampliado su horario de apertura para que los estudiantes puedan acudir sin problemas en época de exámenes. Las puertas están abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas hasta el próximo 6 de julio. Una apertura excepcional que se repetirá del 19 al 30 de agosto, de cara a las pruebas de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img