El porzuniego Álvaro Gómez se proclama campeón regional barista en Ciudad Real

El porzuniego Álvaro Gómez Gómez se proclamó la pasada semana campeón regional barista en el concurso organizado por la empresa Cafento y por Forum Cultural del Café y que reunió a cinco de los mejores especialistas en café de Castilla – La Mancha. El jurado, compuesto por representantes de las empresas colaboradoras, eligió a Álvaro como ganador tras valorar su manejo con la prensa, con la cafetera y con la coctelera; así como la presentación y el resultado final.

Además de proclamarse campeón regional, el joven porzuniego se llevó los premios a mejor espresso y a mejor combinado. El concurso consistió en la preparación, en un plazo de 16 minutos, de cuatro espressos, dos capuccinos arte, dos combinados de creación propia con alcohol y base de espresso y dos combinados de creación propia sin alcohol.

Su victoria en el concurso le permitirá viajar a San Sebastián para participar en el campeonato de España que se celebrará en el mes de octubre. Álvaro Gómez, que actualmente estudia un grado medio de Restauración en Ciudad Real, aseguró que el sector del café “es un mundo muy amplio” en el que le gustaría especializarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img