UPyD demanda a Educación políticas sólidas y eficaces frente a «ocurrencias e improvisaciones»

La Coordinadora Regional de UPyD, Celia Esther Cámara, ha expresado en un comunicado que «la capacidad de improvisación que muestra el consejero Marín vuelve a sorprendernos al anunciar que la Consejería empleará un millón de euros en reforzar, durante el verano, el aprendizaje de 4.000 alumnos y dar trabajo, de paso, a 400 profesores de los 5.000 a los que su política de tijera ha dejado en la calle».


«Este programa de refuerzo veraniego denominado con el pomposo nombre de abriendo caminos nos muestra que Marín podrá abrir, efectivamente nuevas rutas hacia el infinito, pero que sigue careciendo de mapa y brújula que le indiquen hacia dónde va realmente», afirma.

Según los cálculos realizados por UPyD, «ni será un millón de euros lo empleado, tal y como anuncia la Consejería de Educación, ni se reforzará a 4000 alumnos, ni se empleará a 400 profesores. Pero lo que sí logrará Marín es volver a darse un baño de medios de comunicación vendiendo humo y verdades a medias».

UPyD considera que el presupuesto a emplear estará en torno a una quinta parte, el número de alumnos podrá llegar a un tercio de lo anunciado y el de profesores estará en esta misma proporción. «Por otra parte, Marín habrá conseguido volver a mostrar su escasa comunicación y entendimiento con el profesorado que, lejos de apoyar esta iniciativa tal y como anuncia el propio Consejero en la página web que administra, está mostrando un significativo rechazo a la iniciativa que, según fuentes de UPyD, ha sido desestimada por el momento en más de la mitad de los Institutos de Castilla La Mancha», subraya.

«UPyD no rechaza esta iniciativa de Marín, al considerarla mínimamente positiva, pero la considera claramente insuficiente y muestra la incapacidad de la Consejería de Educación para concebir adecuadamente los planes de política educativa recurriendo siempre a la improvisación», añade Cámara.

UPyD demanda al Consejero Marín que «planifique e invierta este dinero del que ahora alardea en aplicar medidas de refuerzo a lo largo de todo el curso, planificadas por el profesorado en el contexto de la programación anual de las distintas materias y, sobre todo, facilitando desdobles y refuerzos en Inglés, Matemáticas y Lengua o, en cualquier caso, en aquellas materias que cada Centro en su contexto considere más adecuadas». «Frente a la improvisación UPyD exige planificaciones sólidas a largo plazo que empleen durante todo el curso al profesorado al que ahora se pretende limosnear y que, por supuesto, lleguen al mayor número de alumnos», concluye la coordinadora Regional de UPyD en CLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img