Torre de Juan Abad: Apoteosis barroca con Ensemble Praeteritum

El próximo sábado, a las 21,00 horas y con entreda libre, el concierto de Torre de Juan Abad nos permitirá escuchar un numeroso grupo de instrumentos: viola, violines, violonchelo, contrabajo, cuerda pulsada etc junto con el órgano histórico. Pocas veces un órgano histórico se ha visto tan acompañado de otros instrumentos.

El hilo conductor del concierto son obras del barroco tardío, época de construcción del órgano de esta localidad, que este año precisamente celebra los 250 años de su puesta en funcionamiento. A tal acontecimiento está dedicado el Festival Internacional de Conciertos, que este año llega a su doceava edición.

“ PRAETERITUM» es un joven ensemble creado en el año 2011. Los músicos de ésta agrupación se han formado en los mejores centros europeos, con grandes maestros como N. Chumachenco, S. Accardo, I. Oistrakh, B. Westphal, B. Sargent, F. Gulli, A. Dumay, J. Savall, H. Smith, J. Griffiths, J. M. Moreno, J. C. de Mulder, I.Ozim, L.Honda-Rosenberg, S.Popov, T.Kerstens, M.Barrueco, P.Müller, W. Boettcher, T. Zimmermann, N. North y Nobuko Imai.

A pesar de su reciente creación, Ensemble Praeteritum ya ha sido invitado a participar en los grandes festivales de música de Castilla La Mancha: Festival Internacional de Música de Toledo, Feria de las Artes Escénicas de Castilla La Mancha, Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras y Festival de Música de La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img