Los profesores del Colegio Santo Tomás inician un proyecto de mejora que convertirá a este centro en un referente nacional

Colegio Santo Tomás.- En 1978 nacía el Colegio Santo Tomás con un objetivo: crear un centro en el que el modelo educativo girara en torno a la cercanía entre profesor y alumno, con menor ratio por clase y totalmente innovador. En todo este tiempo, los resultados académicos han confirmado que éste es un gran modelo educativo.
Redactores Ciudadanos
Lo avalan los éxitos de nuestros alumnos: un 100 por 100 de aprobados en la Prueba de Acceso a las Enseñanzas de Grado y con expedientes por encima de los 13 puntos de media; además de superar en casi un punto la media regional en dicha prueba; un alumno de nuestro centro ha sido el ganador de la Olimpiada Matemática provincial, y dos alumnas han ganado el certamen nacional de conocimientos de inglés.

Todo esto, sin olvidar valores fundamentales en la educación como son el esfuerzo, el respeto, la autoridad y el compañerismo. En este colegio, somos una gran familia… los mayores cuidan de los medianos, éstos de los pequeños… y los profesores conocen a todos ellos.

Esto nos hace diferentes… esto nos hace únicos. Fuimos los primeros en introducir el bilingüismo y ahora damos un paso más ampliando nuestro horario lectivo y haciendo que nuestro modelo educativo gire en torno a los idiomas. Así, el inglés será obligatorio en todos los ciclos fomentando y ampliando el bilingüismo actual en el que se imparte la materia curricular. Ahora, el francés pasará a ser obligatorio también a partir de primero de Primaria… ampliándose la oferta en idiomas al alemán y al chino.
StoTomás02

Esto irá acompañado de un programa de inmersión lingüística que se iniciará en Quinto de Primaria y hasta Primero de Bachillerato con estancias en Inglaterra, Francia y Alemania.

Todo esto en un proyecto de reforma integral para dotar al centro de laboratorios de idiomas y aulas específicas en las que poder ahondar en esta enseñanza plurilingüe con profesores nativos y especialmente cualificados.

La reforma del centro supondrá una inversión superior a los 2.380.000 euros y se iniciará en julio, en apenas unos días… y el proyecto estará terminado en un máximo de cinco años, construyéndose un nuevo aulario de Infantil, un pabellón cubierto de usos múltiples, nuevas pistas polideportivas y la reforma integral del edificio actual.

Un nuevo colegio para un nuevo modelo educativo. Y esto en un proyecto que está creado, desarrollado e impulsado por el claustro de profesores. Suya es la idea y suya la ilusión que han logrado contagiar a la propiedad del centro, la familia Sanz, la Fundación Colegio Santo Tomás y a los padres que han apoyado a través de una encuesta ad hoc en un 95 por ciento el proyecto.

El Colegio Santo Tomás no quiere más alumnos, no quiere conseguir más líneas, quiere convertirse en un colegio de referencia a nivel nacional y con este proyecto lo ha conseguido.

Las fases que nos situarán a la vanguardia educativa:

– Reforma de la entrada principal, dotando al centro de accesibilidad para personas con movilidad reducida, nuevos baños y una zona administrativa para conserjería, administración y secretaría.

– Incorporación de nuevo mobiliario para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a todas las aulas del centro.

– Construcción de un nuevo aulario de Infantil, con nuevos accesos, patios y zonas de juego específicas para ellos y la última tecnología acorde con nuestra enseñanza plurilingüe.

– Renovación del edificio principal, con una nueva imagen interior y exterior y creando aulas específicas para el nuevo modelo educativo basado en la enseñanza plurilingüe.

– Renovación de pistas deportivas y construcción de un pabellón deportivo multiusos y cubierto. Precisamente en esa cubierta, se construirá otra pista multideportiva, duplicando así la superficie en espacios deportivos que va a ofrecer el nuevo colegio.

– Renovación del patio lateral del colegio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img