IU pide explicaciones sobre por qué «un centro concertado recibe más de diez veces más financiación para funcionamiento que uno público»

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha pedido explicaciones, en un comunicado de prensa, sobre los datos del gasto para funcionamiento de los centros escolares públicos y concertados. «Según se ha hecho público por parte de los miembros de la junta de personal, la partida destinada por la Junta de Comunidades para el gasto de funcionamiento de los centros es idéntica para ambas modalidades (públicos y concertados)», dice IU. «La diferencia es que ese dinero se repartirá entre 1307 centros públicos y, la misma cuantía, entre 116 concertados», señala.

«Con estos datos sobre la mesa, el maltrato a la educación pública que el PP viene realizando desde su llegada al gobierno en el 2011 quedaría demostrada, una vez más, pudiendo afirmar que cada centro público le cuesta más de 10 veces menos a la Junta, en relación a su funcionamiento, que uno concertado», sostiene la formación.

Según ha afirmado el responsable de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, «estos datos solo demuestran lo que nuestra formación, agentes sociales, sindicatos y madres y padres vienen denunciando desde el curso 2011-2012: existe un trabajo diario para reducir la calidad de la Escuela Pública. Según Medianero, no es para nada descartable que este proceso sea la antesala de intentos privatizadores de parte de la educación pública».

El Área de Educación de IU-CLM ha valorado que «de ser correctos estos datos, debe remediarse la desigualdad que crea esta financiación igualitaria para con los centros públicos, aumentando en proporción la partida destinada a los 1307 centros de titularidad pública».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img