Roban el coche de una profesora de Miguelturra después de agredirla: CSI·F pide que se considere como un atentado a funcionario público

El robo del automóvil de una profesora, previa sustracción de las llaves dentro del colegio “Clara Campoamor” de Miguelturra, demuestra, una vez más, la falta de seguridad del profesorado en los centros educativos de la provincia. Esta docente está ingresada en un centro hospitalario de la capital como resultado de las heridas sufridas al intentar evitar el robo, ya que se encaramó al capó del automóvil en marcha hasta que fue despedida por los bandazos provocados por el conductor, cuyo paradero se desconoce.

En este sentido, el sindicato CSI-F se solidariza con esta compañera y manifiesta su más «rotundo rechazo a la grave agresión sufrida por esta docente de la localidad de Miguelturra». Ante estos hechos exige la inmediata actuación de la autoridad judicial y la consideración de delito de atentado a un Funcionario Público en el desempeño de su función.

Igualmente reclama la inmediata actuación de la Consejería de Educación, para que aplique las medidas contempladas en el Decreto 13/2013, de 21/03/2013, de Autoridad del Profesorado en Castilla La Mancha.

«Dada la responsabilidad delegada por la sociedad en el colectivo docente, reclamamos a los padres su colaboración para que la educación de sus hijos se desarrolle en un contexto normalizado, para hacer posible, día a día, el hecho educativo, contribuyendo desde su implicación para que no se den este tipo de conductas», señala el sindicato.

CSI-F exige a la Consejería de Educación que «dote a los Centros con las medidas oportunas para que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Con policías como ese que hay por Miguelturra de gafas de culo de vaso y cara de amargao, no me extraña. Es una especie de Bartolo con uniforme.
    Pero pido demasiado, es mas facil darse vueltas en coche poniendo multas a los perros que no llevan bolsita de cacas, que hacer cosas realmente importantes.
    No me quiero imaginar como actuarian ante algo serio nuestras fuerzas de seguridad, si estan acostumbrados a hacer el mindón

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img