El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la campaña «Valora tu vida» contra la leucemia

Dos niños de Alcázar de San Juan, Victoria y Ángel, se han convertido en las caras visibles de la campaña “Valora tu vida” en la provincia de Ciudad Real, una iniciativa de la Fundación Josep Carreras que se desarrolla al mismo tiempo en toda España para recaudar fondos destinados a la investigación contra la leucemia y el cáncer en la sangre.
Diego Ortega y Concepción Sánchez con los niños enfermos y sus familias
El alcalde de Alcázar, Diego Ortega, y la concejal de Servicios Sociales, Concepción Sánchez, han acompañado este sábado a los dos niños y sus familiares en el reparto de folletos por la Plaza de España y la calle Emilio Castelar. En dichos folletos, en los que aparecen fotos de ambos niños, se pide a los ciudadanos su colaboración enviando un mensaje de móvil con el texto “valoralavida” al 28027.

Tal como explicó Victoria Lopezosa, el reto era alcanzar los 10.000 euros; sin embargo, hoy ya se habían conseguido 40.500 gracias a la amplia difusión que ha obtenido la campaña. En cualquier caso, ésta continuará hasta el próximo día 28, coincidiendo con la Semana de la Leucemia.

Asimismo, la niña comentó que se pretende también ver la reacción de la gente a la que entregan el folleto con su propia foto, lo que permite poner realmente cara a la enfermedad y tratar de concienciar aún más a la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Alcázar destacó el protagonismo de los propios niños enfermos en esta campaña solidaria y subrayó su testimonio y el de sus familias “de entrega, superación y lucha diaria”. “Uno de los mensajes de la campaña dice que uno no sabe la fuerza que tiene hasta que la vida no le pone a prueba; y estos niños y sus familias demuestran esa gran fuerza y ganas de lucha y sacrificio”, afirmó.

Diego Ortega también quiso destacar la labor que en Alcázar lleva a cabo la Asociación de Familias y Niños con Cáncer, Afanion, y deseó que pronto la investigación avance de tal forma que la leucemia sea una enfermedad curable en el cien por cien de los casos.

Finalmente, la concejal de Servicios Sociales destacó la necesidad de estar junto a los enfermos y sus familias “en esta etapa difícil en la que deben contar con el apoyo de todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img