Terminadas las obras de la nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial de Herencia

Multimedia.- La Diputación Provincial de Ciudad Real ha terminado las obras de la nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial desde la carretera de Alcázar (CM-3165), que comenzaron en abril, y tenían una duración aproximada de dos meses, suponiendo una inversión de cerca de 52.000 euros.
herencia rotonda con alcalde y residencia mayores al fondo
El alcalde de Herencia Jesús Fernández muestra su satisfacción porque “esta actuación ha mejorado la seguridad en la circulación vial y la fluidez en ese punto de la carretera de entrada a Herencia, donde estamos pensando en poner un saludo de bienvenida a la localidad”.

Esta intervención era muy deseada en el municipio y cumple una promesa electoral del actual equipo de gobierno, por lo que volvía a agradecer “la ayuda de la Diputación que atiende las necesidades materiales de las personas de Herencia”.

Hay que tener en cuenta que es el acceso más importante al polígono industrial herenciano. La empresa adjudicataria OPMJ, SL, ha eliminado las incorporaciones con carriles de aceleración y deceleración actuales así como el giro a la izquierda del centro de la calzada con el stop actual. Y desde que se construyera la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Merced, existía además un problema de acceso y salida de la vía de servicio de la residencia, que se ha solventado.

Mejoras también en el acceso desde la Ctra. de Villafranca al Polígono y de la señalización del itinerario alternativo por la Ctra. de Villarta

José Manuel Bolaños Viso, concejal de Infraestructuras y Urbanismo, explicaba que también estas obras de la rotonda han traído consigo una serie de mejoras en otras zonas del municipio, incluidas en el proyecto de adjudicación, como han sido el arreglo de un tramo del camino que une la carretera de Villafranca con el Polígono Industrial, que discurre por la trasera del Campo de Fútbol.

“Veníamos observando que había un mayor uso de ese camino de 1,5 kilómetros, que se había deteriorado por la climatología, y lo incluimos en las mejoras, por lo que la empresa que realizó las obras de la rotonda ha arreglado un tramo con aglomerado, asfaltando con 5 centímetros de espesor; y en próximas semanas esperamos arreglar otro tramo”, añade Bolaños.

Del mismo modo, se han realizado mejoras en la señalización del itinerario alternativo de la ronda de la Sierra, entrada natural por la carretera de Villarta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img