Daimiel: Martín de Almagro percibe que «algo se empieza a mover» en la actividad económica del municipio

Daimiel Noticias.-  La portavoz popular destaca la nueva caída mensual del paro en Daimiel, que por primera vez desde octubre de 2012, se queda por debajo de los 3.000 parados. En el balance de estos dos años de legislatura, Martín de Almagro cree que el equipo de Gobierno «ha hecho más de lo que podía hacer con las circunstancias del Ayuntamiento».

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Dolores Martín de Almagro, ha saludado los últimos datos de paro conocidos como «una puerta que se abre a la esperanza» y que, según sus palabras, apuntan a que «algo se empieza a mover». En Radio Daimiel, Martín de Almagro ha destacado que en junio el paro en Daimiel descendió hasta situarse en 2.985 personas con lo que por primera vez desde octubre de 2011 cae por debajo de la barrera de los 3.000. Aunque ha insistido en que las cifras todavía son «muy duras», la portavoz popular ha comentado que en el Ayuntamiento también se perciben otros signos de recuperación como el hecho de que ya haya personas que, por haber encontrado trabajado, renuncien a los planes de empleo, algo que el año pasado no sucedía. Motivos que hacen pensar, decía, en «seguir siendo optimistas».

En este punto, la también concejal de Empleo ha subrayado que el Ayuntamiento ha hecho «un gran esfuerzo» para destinar 400.000 euros en 2012 y más de 90.000 en estos seis primeros meses de 2013 a contrataciones temporales. Para Martín de Almagro este tipo de acciones han demostrado que «no son una solución estructural» para el problema del empleo, pero sí ha defendido que en determinados momentos son «imprescindibles para amortiguar la situación de los parados».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img