Leandro Esteban asegura que la creación de empleo suponen un “estímulo” para seguir trabajando

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado que los datos de creación de empleo y de afiliación a la Seguridad Social, publicados ayer, suponen un “estímulo” para seguir trabajando y permiten “ver la luz al final del túnel”.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional en declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, la reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo Operativo para la Atención al Profesorado.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que el descenso del desempleo registrado en el mes de junio en Castilla-La Mancha, -9.133 desempleados menos, un 3,49 por ciento-, pone de manifiesto que “estamos en la buena dirección”. El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado que este descenso del desempleo por cuarto mes consecutivo, y que ha supuesto el mejor dato de toda la cifra histórica, indica que “no estamos en un momento puntual” y que la creación de empleo “no es una anécdota”.

Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que, a pesar de que “nos queda mucho por recorrer”, estas cifras arrojan una tendencia en términos de generación de empleo que “se está afianzando” en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Leandro Esteban ha resaltado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal “están dando resultados”. Por ello, ha recordado cómo nuestra región fue capaz de reducir en más de seis puntos el déficit en 2012.

Así, el portavoz del Gobierno regional ha agradecido a los ciudadanos el “esfuerzo y trabajo” realizado durante este tiempo, que ha garantizado la puesta en marcha de medidas concretas y que han redundado en la generación de empleo y en la recuperación de la confianza en nuestra región.

Por ello, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes fue una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno regional y ha resaltado los más de 15 millones de euros que el Ejecutivo va a destinar para reducir las listas de espera en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img