El triatlón Ciudad del Alcázar supera los 300 participantes en su 25 edición

El Triatlón Ciudad de Alcázar vivirá este domingo su edición más participativa coincidiendo con la número 25. En concreto, serán 302 deportistas los que participen en esta intensa prueba deportiva que arrancará en la laguna de Villafranca de los Caballeros y que llegará hasta Alcázar de San Juan previo paso por Quero.

Así se indicó este miércoles en la rueda de prensa de presentación de la prueba, a la que asistieron el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, junto al presidente y vicepresidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Rivas y José Manuel Mínguez, respectivamente.

Para De la Guía, el hecho de que esta actividad cumpla 25 años es un motivo de satisfacción y destacó la gran movilización de participantes y colaboradores que arrastra cada año esta competición. Asimismo, agradeció el apoyo logístico que prestan los ayuntamientos de Villafranca de los Caballeros y Quero para garantizar el desarrollo de la prueba en condiciones de seguridad.

Por su parte, Javier Rivas se mostró orgulloso del que considera el “triatlón más importante de la región” y recordó a los anteriores presidentes del club, que han contribuido durante 25 años a la consolidación de la prueba, que se ha convertido en una de las de mayor auge en Alcázar.

Rivas explicó que, pese a la limitación del número de participantes por cuestiones de organización, este año se ha querido alcanzar la cifra de 300 con motivo de la celebración de la vigésimo quinta edición.

El vicepresidente del Club Triatlón Alcázar fue el encargado de dar los detalles concretos de la prueba. Comenzará a las nueve y media de la mañana en la laguna de Villafranca de los Caballeros, donde los participantes deberán nadar un total de 1.000 metros. Acto seguido, deberán dejar gorro y gafas, y coger la bicicleta. Se iniciará así un trayecto de 30 kilómetros en bicicleta pasando por Quero y finalizando en la pista de atletismo de Alcázar. Allí deben dejar la bici y comenzar la carrera a pie con una longitud de 5,5 kilómetros. Consta de una vuelta a la pista de atletismo, después un circuito por el Parque Alces y finalmente una segunda vuelta a la pista de atletismo hasta cruzar por fin la meta.

Por otro lado, un día antes, el sábado, tendrá lugar el triatlón para menores en distintas categorías según la edad y con un circuito adaptado a los participantes. De momento hay entre 40 y 50 inscritos, aunque la experiencia de otros años indica que de aquí al sábado se podrían superar al menos los 80 triatletas menores. Para esta prueba el límite de participación se ha establecido en 100 deportistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img