Nieva (PSOE) insiste en pedir al alcalde de Manzanares que explique «por qué se retractó de sus órdenes para condonar multas»

“El camino del insulto, la descalificación del adversario político y de la falsedad por el que circula el alcalde de Manzanares con tal de justificar sus propios disparates políticos no nos desactivará en nuestro trabajo serio y riguroso de oposición responsable”. El portavoz del PSOE municipal, Julián Nieva,  se ha pronunciado así a raíz de la «reacción desproporcionada” de López de la Manzanara a raíz de la denuncia pública como consecuencia de haber condonado 38 sanciones de tráfico graves.

Según Nieva, “las órdenes del servicio de Policía dejaban absolutamente claro que se denunciarían dichas infracciones. ¿Acaso no es verdad?”, se ha preguntado. “Si esto es falso –añadía, ¿por qué las órdenes del servicio de Policía ordenaban que se sancionaran dichas infracciones? ¿Por qué la página web www.manzanares.es de fecha 11 de marzo también informa en este sentido?”. El portavoz del PSOE ha añadido que las campañas de la Dirección General de Tráfico, a las que los Ayuntamientos voluntariamente deciden si sumarse o no, no pueden ser informativas, ya que en el resto de España no los son.

En este sentido, Nieva ha repasado la documentación aportada por el alcalde, cuando, con motivo de las Ferias y Fiestas de 1997 y 1999, se condonaron una serie de sanciones leves. «En aquel caso la responsabilidad de organizar los estacionamientos para una afluencia masiva de vehículos, como sucede en feria, así como el hecho de modificar el sentido de la circulación y los estacionamientos de varias calles, es del Ayuntamiento. De ahí la justificación de la medida».

En cualquier caso, Julián Nieva ha aclarado que él no era concejal en esa etapa, ya que resultó elegido en las Elecciones de 2003. Sin embargo, ha dicho que “el PP sí que tenía representación política en aquella época y debieron considerar acertada esa decisión, al tratarse de situaciones completamente distintas”.

Asimismo, Nieva ha indicado que las sanciones condonadas durante la feria del año 2009 «las condonó, según consta en los documentos, el anterior alcalde basándose en un informe del Jefe de Policía. Por tanto, ¿a quién pretende confundir Antonio López de la Manzanara?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img